arquitasa1


AHORRAR PARA JUBILARSE DE FORMA RESPONSABLE

AHORRAR PARA JUBILARSE DE FORMA RESPONSABLE

En España, las personas de mediana edad están cada día más preocupadas con las pensiones que van a percibir. Saben que van a tener que trabajar muchos más años que la generación anterior y que sus pensiones van a ser bastante más reducidas, pero además, todos los días, reciben múltiples noticias para recordárselo, aumentando su preocupación e incertidumbre. Muchos de estos mensajes son “intencionados” y debidamente manipulados para incentivar que inviertan en “fondos de pensiones”. Evidentemente lo relatado es una realidad incuestionable, pero hoy vamos a hablar de que estas posibles inversiones, para los que puedan ahorrar e invertir, puedan hacerse en “Planes de Pensiones Responsables”.

Van aumentando las personas que exigen que sus ahorros sólo sean invertidos en empresas que comparten sus ideales, tanto sociales, como medio ambientales, como de gobernanza. Según los expertos, la existencia de los referidos “fondos responsables” también puede incentivar a que personas jóvenes comprometidas, que puedan destinar parte de sus ingresos a ahorrar para una jubilación futura digna, desplacen esos ahorros hacia “Planes de Pensiones Responsables”, que canalicen sus inversiones en empresas que no contaminen, que sean transparentes, que no utilicen niños, ni personas en situación discriminatoria, en definitiva, que sea posible compatibilizar, ahorro, inversión, manteniendo la conciencia tranquila.

Estos Planes de Pensiones pueden obtener aceptables rentabilidades. Hemos detectado 34 planes “altamente responsables”. En base al ráting creado por Morningstar, que valora, precisamente este criterio, en España existen 192 planes de pensiones con distinto grado de compromiso social, medioambiental o de gobernanza -aplicado a la gestión interna de las compañías-, de los que 34 logran la máxima calificación. Leer más aquí

 

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest