arquitasa1


75 EMPRENDEDORES ESPAÑOLES MENORES DE 30 AÑOS

75 EMPRENDEDORES ESPAÑOLES MENORES DE 30 AÑOS

La economía va cambiando a ritmo acelerado. Escuchamos y leemos a todas horas que los jóvenes no tienen futuro, ni oportunidades, hablamos de la dificultad que tienen para encontrar un empleo estable, de la precariedad laboral, de la emigración forzada o de los “ninis”, algo que sin duda es verdad y afecta a una gran parte de la población juvenil. Pero también existe un número, cada vez más numeroso, de jóvenes que se “fabrican” su propio puesto de trabajo, innovando y arriesgando, sin miedo a fracasar.

jovenes-inventores--appinventor--festeen.jpgbn

Se acaba de hacer pública una lista de los 75 jóvenes españoles, menores de 30 años, más influentes. Todos ellos son creadores de ”startups” altamente innovadoras e imaginativas, que han detectado necesidades sociales, han sabido canalizarlas y resolverlas, creando herramientas digitales muy útiles, que además han sabido comercializar. Se ha identificado a estos brillantes innovadores que han provocado una revolución en los sectores en los que están especializados, siendo en muchos casos referentes sectoriales, como “Adopta un abuelo”, de Alberto Cabanes.

A modo de ejemplo, Cristina Balbas -1987-, cofundadora y presidenta de Escuelab, empresa social que democratiza el acceso a una educación científica práctica e interactiva, despertando vocaciones investigadoras y desarrollando herramientas de futuro entre los escolares españoles. Escuelab ha desarrollado una metodología de aprendizaje activo que implementa en materiales educativos, clubes de ciencia extraescolares y campamentos urbanos y con pernocta, impulsando también un programa de becas para niños en riesgo de exclusión. Desde su nacimiento en 2013, más de 4.200 niños han participado en las actividades de Escuelab. Leer más aquí

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest