arquitasa1


ABERTIS EN MADRID UNA SOLA SEMANA.

ABERTIS EN MADRID UNA SOLA SEMANA.

La semana pasada Abertis, como otras muchas empresas radicadas en Barcelona, trasladó su sede social a Madrid, aprovechando las ventajas legislativas implementadas por el gobierno español para presionar al gobierno autónomo catalán. El gobierno modificó la legislación para facilitar el cambio de domicilio social, sin tener que acudir a la aprobación de las “Juntas de Accionistas”, dejando la decisión en sus “Consejos de Administración”. Los mencionados cambios de ubicación de la sede social sólo afectan a aspectos simbólicos porque la producción de bienes y servicios de las diferentes empresas no se ven afectadas por el referido cambio.

edizione_benetton_620x350

Con independencia de lo anterior, la italiana Atlantia, la mayor empresa europea concesionaria de autopistas, ha lanzado lo que puede ser la “opa” definitiva para adquirir Abertis, que es la concesionaria de la mayoría de las autopistas catalanas.  Abertis, la antigua Acesa, es hoy en día una rentable empresa que tiene intereses en sectores diversificados, aunque sigue siendo la concesionaria de muchos tramos de autopistas, además de en Catalunya, en diversos países. ACS, la constructora de Florentino Pérez, es uno de sus principales accionistas.

Por otro lado, Atlantia, la antigua Autostrada, de capital mayoritario italiano, con la familia Benetton entre sus accionistas, controla numerosas autopistas en todo el continente europeo. La “opa” lanzada por Atlantis sobre Abertis, a más de 17 €, la acción es muy atractiva para los pequeños accionistas y al haber sido aprobada, esta semana, por la Comisión Europea es muy probable que se materialice en los próximos días.

KAKABYN

Una vez más queda demostrado el carácter apátrida del dinero, ajeno a las batallas internas españolas. Como ya pasó con Endesa, la antigua empresa pública española, privatizada por Aznar, hoy en parte en manos italianas y en parte, en manos alemanas, Abertis, en unos días, probablemente haya pasado de Barcelona a Madrid y de Madrid a Milán. Leer más aquí

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest