arquitasa1


AMANCIO’S TOWER

AMANCIO’S TOWER

Amancio Ortega, el admirado y temido empresario gallego, poco a poco va adquiriendo el Planeta Tierra. Su última compra, a través de su inmobiliaria Pontegadea, ha sido la recientemente conocida como Torre Cepsa, hasta ahora propiedad de Bankia, por la astronómica cifra de 490 millones de euros, valor que casi duplica la tasación que Arquitasa realizó en el 2014.

Un Fondo de Inversión, con sede en Luxemburgo, ejecutó ayer una opción de compra que tenía sobre la referida torre por 400 millones, pero no se la quedó, sino que le dio “el pase”, con importantes plusvalías, traspasándoselo al dueño de Zara. Este fondo tiene el edificio alquilado a una compañía petrolera de los Emiratos Árabes.

La Torre de Amancio, antes fue la Torre Cepsa, antes la Torre Repsol, ante la Torre Foster, en honor al arquitecto que la diseñó, Sir Norman Foster. Anteriormente había sido conocida como la Torre Florentino, por su promotor e impulsor, tras las polémicas recalificaciones urbanísticas en los terrenos qué ocupó la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Todo un resumen de la historia del Poder. Leer más aquí

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest