arquitasa1


ARQUITASA BUSCA 150 NUEVOS PROFESIONALES. PROGRAMA EN_17024

ARQUITASA BUSCA 150 NUEVOS PROFESIONALES. PROGRAMA EN_17024

A partir del uno de enero del 2016 para poder trabajar en el campo de las VALORACIONES se deberá estar HOMOLOGADO POR UN ORGANISMO CERTIFICADOR. Nuestra sociedad, ARQUITASA además de estar HOMOLOGADA desde el año 1.992 por el Banco de España (BdE), estará acreditada ante el ENAC como “ORGANISMO CERTIFICADOR DE PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, SEGÚN LA NORMA ISO 17024, EN EL ÁMBITO DE LAS VALORACIONES, TASACIONES Y AVALÚOS”

Todos los profesionales que quieran estar CERTIFICADOS para poder ejercer en el campo de las valoraciones, además de cumplir una serie de exigencias deberán haber superado satisfactoriamente el PROGRAMA DE FORMACIÓN “EN_17024” aquí expuesto. ARQUITASA contratará tres nuevos profesionales por provincia, seleccionándolos entre los que superen satisfactoriamente el PROGRAMA “EN_17024”.

1. ¿QUÉ ES ARQUITASA?

ARQUITASA SOCIEDAD DE TASACIÓN SA es una Sociedad de Tasación, con 30 años de existencia, HOMOLOGADA por el Banco de España, desde el año 1.992, con implantación en todo el territorio español y en varios países latinoamericanos.

ARQUITASA está integrada en el GRUPO AGIFI, grupo empresarial que engloba, entre otras empresas a INZAMAC, GINPROSA, ION INVERSIONES Y FUCTURA (C@r).

 

06-Yas Marina-20 October 2010

Arquitasa está especializada en valoraciones singulares y en valoración de infraestructuras

ARQUITASA fue fundada por los Colegios Oficiales de Arquitectos de España. En la actualidad algunos de los referidos Colegios, como es el caso del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU), permanecen en el accionariado.

ARQUITASA ha realizado más de 50.000 tasaciones, estando especializada en “valoraciones singulares” y de “especial complejidad”. ARQUITASA colabora con diferentes Organismos Públicos y con grandes empresas, elaborando informes sobre el sector.

2. ARQUITASA CAPACITADORA Y CERTIFICADORA DE PROFESIONALES

ARQUITASA además de su actividad tasadora y valoradora, ejerce, desde hace más de 30 años, una intensa labor de FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN de profesionales, con especial atención a los arquitectos. Recientemente ha sido contratada en COLOMBIA para preparar y acreditar, en el ámbito de las valoraciones, a los profesionales colombianos. En España ha impartido más de 500 cursos, además de haber capacitado  y dado trabajo a más de 1.000 arquitectos.

3-negro

Castillo de Butrón. Vizcaya. Valorado por Arquitasa.

Recientemente ARQUITASA ha sido ACREDITADA ante el ENAC español y ante el Organismo Nacional de Acreditación Colombiano (ONAC) como CERTIFICADORA “de personas físicas o jurídicas en el ámbito de las tasaciones, valoraciones y avalúos, según la norma ISO 17024”.

En el mercado hipotecario y pronto en los procesos expropiatorios y en general en cualquier proceso en el que intervengan las Administraciones Públicas, sólo podrán ejercer la actividad valoradora o tasadora las “Sociedades de Tasación Homologadas por el Banco de España”. A su vez, dentro de las Sociedades de Tasación, sólo podrán tasar los profesionales que estén debidamente “CERTIFICADOS” por las Sociedades acreditadas ante el ENAC, según las determinaciones de la referida ISO 17024, como es el caso de ARQUITASA.

3. PROGRAMA DE FORMACIÓN “EN_17024”.

En el referido contexto, ARQUITASA ha diseñado y organizado el PROGRAMA DE FORMACIÓN “EN_17024” con tres cursos consecutivos de nivel y dificultad creciente, para capacitar y homologar o certificar a nuevos profesionales, principalmente arquitectos, aunque también ingenieros, economistas, abogados, etc….

Los profesionales que cursen los tres niveles del “Programa” y superen satisfactoriamente la “Prueba Final Evaluadora”, podrán ser CERTIFICADOS por ARQUITASA y comenzar a ejercer la actividad valoradora, sin ningún tipo de restricciones.

El referido PROGRAMA DE FORMACIÓN “EN_17024” consta de los tres cursos siguientes:

  1. CURSO DE INICIACIÓN A LA VALORACIÓN INMOBILIARIA. PRINCIPIOS, MÉTODOS Y CRITERIOS.
  2. NIVEL II VALORACIÓN INMOBILIARIA. APLICACIONES PRÁCTICAS DE LOS DIFERENTES MÉTODOS. HERRAMIENTES INFORMÁTICAS. VALORACIONES HIPOTECARIAS. OTRAS…
  3. NIVEL III VALORACIÓN INMOBILIARIA. CURSO EXPERTO EN VAORACIONES DE SUELO Y VALORACIONES SINGULARES Y DE ESPECIAL COMPLEJIDAD.
1406828649_466079_1406829272_noticia_grande

Valoraciones para expropiaciones. Hotel el Algarrobico. Almería. Valorado por Arquitasa

Los tres cursos se darán en un periodo aproximado de cuatro meses, con una separación entre los diferentes niveles de dos meses aproximadamente para poder afianzar conocimientos y trabajar individualmente.

4. SELECCIÓN DE PROFESIONALES PARA INCORPORARSE A ARQUITASA

 ARQUITASA seleccionará a un mínimo de TRES PROFESIONALES por provincia o por cada millón de habitantes, entre los alumnos que tras cursar los tres niveles del Programa y superar la “Prueba Final Evaluadora”, hayan sido CERTIFICADOS por ARQUITASA. Estos tres profesionales seleccionados serán incorporados a los “Equipos Estables de Trabajo” de ARQUITASA.

00

Con independencia de los tres profesionales seleccionados por provincia, o millón de habitantes, ARQUITASA buscará otras formas de colaboración y de encargos de trabajos para el resto de profesionales que hayan obtenido la CERTIFICACIÓN.

ARQUITASA también buscará la colaboración de los PROFESIONALES CERTIFICADOS con las otras empresas del GRUPO AGIFI, en otros tipos de trabajos relacionados con el ámbito de la edificación (certificaciones energéticas, auditorías energéticas, ITEs, control  de calidad, etc…).

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest