arquitasa1


COLONIAL SE HACE FUERTE EN LA SOCIMI AXIARE

COLONIAL SE HACE FUERTE EN LA SOCIMI AXIARE

El sector inmobiliario sigue renovándose en un escenario totalmente distinto al de la década pasada. Colonial, la inmobiliaria controlada hasta el año pasado por la familia Villar Mir, ha adquirido otro paquete accionarial de la Socimi, centrada en edificios de oficinas, Axiare, para asegurarse el control de ese mercado, ya que la referida Colonial es considerada “inmobiliaria de referencia” en el mercado de las oficinas de calidad.

 

Colonial ha adquirido más del 15% de Axiare por, aproximadamente, 135 millones de euros,  un precio superior a su valor de mercado, convirtiéndose en el accionista de referenciaAdiare Patrimonio es una de las cuatro grandes Socimis, junto a Merlin Properties, Hispania y Lar. Dentro del accionariado de la citada Socimi también está el Citigroup y Gruss Capital.

 

Las Socimis, cada día con mayor patrimonio acumulado, se están convirtiendo en los “supercaseros del siglo 21”, transformando totalmente el mercado del alquiler, con alguna pequeña ventaja organizativa, pero representando un serio peligro para la salud de dicho mercado, por el gran poder que acumulan. Leer más aquí

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest