arquitasa1


CONTACTO

cursos@arquitasa.com

PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPAÑA ENc_17024

ARQUITASA SOCIEDAD DE TASACIÓN SA es una Sociedad de Tasación, con 30 años de existencia, HOMOLOGADA por el Banco de España, desde el año 1.992, con implantación en todo el territorio español y en varios países latinoamericanos.

ARQUITASA está integrada en el GRUPO AGIFI, grupo empresarial que engloba, entre otras empresas, a INZAMAC, GINPROSA, ION y FUCTURA (C@r).

ARQUITASA fue fundada por los Colegios Oficiales de Arquitectos de España.

ARQUITASA ha realizado más de 100.000 tasaciones, estando especializada en “valoraciones singulares” y en valoraciones de “especial complejidad”. ARQUITASA colabora con diferentes Organismos Públicos y con varias Empresas, elaborando periódicamente informes sobre el sector.

ARQUITASA además de su actividad tasadora y valoradora, realiza una intensa actividad de FORMACIÓN y CAPACITACIÓN de profesionales, con especial atención a los arquitectos y arquitectos técnicos. Recientemente ha sido contratada en COLOMBIA para preparar y acreditar en el ámbito de las valoraciones a los profesionales colombianos. En España ha impartido más de 500 cursos, además de haber capacitado y dado trabajo a más de 1.000 arquitectos.

En el Mercado Hipotecario sólo pueden ejercer la actividad “Valoradora o Tasadora” las “Sociedades de Tasación Homologadas por el Banco de España”. Hace cinco años existían, aproximadamente 200 Sociedades Homologadas, pero las continuas restricciones y exigencias del “Organismo Supervisor” ha reducido a 38 el número actual de “Sociedades Homologadas por el Banco de España”, siendo ARQUITASA una de las pocas de estas Sociedades que tienen implantación en todo el territorio español, además de mantener intacto su carácter  totalmente independiente.

Asimismo van entrando en vigor sucesivos Decretos o cambios normativos, como la reciente “Ley Concursal”, que obliga a que las distintas valoraciones estén también realizadas por “Sociedades de Tasación Homologadas por el Banco de España”. Es previsible que próximamente suceda lo mismo en los “Procesos Expropiatorios” en particular y en general, en  todos los procesos en que intervengan las distintas Administraciones Públicas, como sucede en la mayoría de los países de nuestro entorno.

Las Sociedades Homologadas deben cumplir unos estrictos “Manuales de Procedimiento” supervisados por el Banco de España, que exige que los profesionales integrados en los equipos de las Sociedades de Tasación reúnan  una serie de requisitos.

ARQUITASA para poder homologar a los profesionales que se integren en sus equipos ha elaborado el “PLAN DE FORMACIÓN “ENc_17024” con tres cursos consecutivos de dificultad creciente. Los profesionales que cursen satisfactoriamente el citado “PLAN DE FORMACIÓN” y superen la PRUEBA FINAL EVALUATORIA, además de cumplir otra serie de requisitos reglados, podrán ser HOMOLOGADOS,  cumpliendo los requisitos y metodología que determina  la NORMA ISO 17024.

Todos los profesionales HOMOLOGADOS por ARQUITASA podrán colaborar con esta Sociedad de Tasación, en diferentes modalidades, también regladas. Entre los profesionales HOMOLOGADOS por ARQUITASA, se seleccionará a tres profesionales por provincia, o por cada millón de habitantes, para integrarse en el equipo estable de ARQUITASA.

Por lo tanto, ARQUITASA seleccionará, entre las personas que cursen satisfactoriamente el PROGRAMA DE FORMACIÓN y sean HOMOLOGADOS, un mínimo de TRES PROFESIONALES por provincia, o por cada millón de habitantes, para incorporarlos a sus “equipos estables de trabajo”. Además de los tres seleccionados referidos, ARQUITASA buscará otras formas de colaboración y de encargos de trabajo con el resto de profesionales a los que haya HOMOLOGADO.

En la actualidad ARQUITASA cuenta con un equipo estable de 122 PROFESIONALES HOMOLOGADOS, repartidos por toda la geografía española. De éstos, 91 son arquitectos o arquitectos técnicos, aunque también cuenta con ingenieros agrónomos, industriales, economistas e incluso expertos en obras de arte…..

PROGRAMA DE FORMACIÓN ENC_17024 / NIVEL I- CURSO DE INICIACIÓN A LA VALORACIÓN INMOBILIARIA. Principios, métodos y criterios

PROGRAMA DE FORMACIÓN ENC_17024 / NIVEL 2 – CURSO DE VALORACIÓN INMOBILIARIA: APLICACIÓN PRÁCTICA DE LOS DISTINTOS MÉTODOS. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS. VALORACIÓN HIPOTECARIA Y OTRAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN ENC_17024 / NIVEL 3 – CURSO DE VALORACIÓN INMOBILIARIA. CURSO EXPERTO EN VALORACIÓN DE SUELO.

CURSOS CON MATRÍCULA ABIERTA


PRÓXIMOS CURSOS

Fecha Inicio Fecha Fin Localización Tipo de Curso

Pin It on Pinterest