arquitasa1


EL BANCO DE LOS ARQUITECTOS ABSORBE A LOS ABOGADOS

EL BANCO DE LOS ARQUITECTOS ABSORBE A LOS ABOGADOS

La Caja de Arquitectos, el banco de los profesionales de la arquitectura, ha llegado a un acuerdo con Bantierra para absorber a lo que en su día se denominó Caja de Abogados, entidad de referencia del colectivo jurídico. La referida operación permitirá a Arquia, actual denominación de la Caja de Arquitectos, tanto ampliar su base de clientes como potenciar su modelo diferencial de banca para profesionales.

Caja Abogados, hasta ahora integrada en Bantierra, tiene presencia en Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana, una cartera de más de 25.000 clientes y un volumen de negocio de 600 millones de euros, gestionado a través de una red de 12 oficinas y 3 delegaciones. Tras la integración, Caja Abogados continuará desarrollando su actividad con la misma marca referente para los profesionales del Derecho.

Arquia, o Caja de Arquitectos, es una cooperativa de crédito perteneciente a la “Organización Profesional” de los arquitectos, con 35 años de existencia. La referida “Organización Profesional” tenía además, entre otras empresas, una Mutua de Seguros, denominada Asemas, una entidad de previsión, ahora denominada HNA, para gestionar la salud y las pensiones de los arquitectos, una Sociedad de Tasación, homologada por el Banco de España, denominada Arquitasa, etc. En un principio, todas estaban coordinadas por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos, aunque cada una de ellas ha ido evolucionando de forma autónoma y aunque siguen siendo todas propiedad de arquitectos, estando gestionadas  por estos profesionales, ya no están agrupadas, ni pertenecen a un grupo común que pudiera ejercer un deseable papel de “lobby profesional”. Leer más aquí

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest