arquitasa1


EL CAOS DIFICULTA LA VALORACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL

EL CAOS DIFICULTA LA VALORACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL

Patrimonio Nacional, el organismo que debería gestionar y administrar un “patrimonio de todos” es un verdadero caos, según se desprende del informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas. Fincas no inscritas en el Registro de la Propiedad, empleados fallecidos que figuran como administradores de cuentas, obras de arte localizadas en exposiciones finalizadas, alquileres que no se cobran, etc. Y sobre todo la inexistencia de valoración alguna hecha con criterios fiables.

Patrimonio Nacional, debería gestionar eficazmente el “patrimonio histórico artístico”, tradicionalmente vinculado a la Corona, pero la ausencia o insuficiencia de información y documentación fiable, impide poder valorar con criterios rigurosos los bienes individualmente, para después poder administrarlos y rentabilizarlos, produciendo el consiguiente deterioro para las cuentas públicas.

Según el citado informe, el inventariado existente y sus bases de datos son muy deficientes, con inexactitudes, omisiones, inconsistencia y falta de homogeneidad, a pesar de que el citado organismo depende del Ministerio de la Presidencia.

Nunca se han valorado bienes como el Valle de los Caídos, el Hipódromo de la Zarzuela, el Parque Deportivo de Puerta de Hierro y otros muchos inmuebles, obras de arte, etc… bajo la custodia de Patrimonio Nacional, a pesar de tener alquilados tres inmuebles para gestionarlos y un considerable número de funcionarios.

Sorprende esta situación, pues muchos Ayuntamientos han sido obligados a realizar un inventario de todos sus bienes, con sus correspondientes valoraciones avaladas por Sociedades de Tasación Homologadas por el Banco de España. Leer más aquí

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest