arquitasa1


EL SUPREMO FALLA A FAVOR DE ARQUITASA

EL SUPREMO FALLA A FAVOR DE ARQUITASA

El Tribunal Supremo ha fallado definitivamente a favor de Arquitasa y del arquitecto que realizó la tasación de un emblemático edificio en el centro de Valencia, que había sido vendido inicialmente a Apple y después a Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega.

El caso se remonta al año 2016, en el que una conocida familia valenciana encargó a Arquitasa  la valoración del histórico inmueble para incorporarlo a un reparto entre herederos. Un miembro de la familia, que se consideraba perjudicado, inició un largo proceso, digno de una buena novela negra, con espías, detectives, escuchas, grabaciones, etc…, intentando que el referido arquitecto, la Sociedad de Tasación de los arquitectos y su compañía aseguradora, Asemas, le compensaran la, según él, escasa herencia recibida, solicitándoles, nada más y nada menos, que 3.000.000 €.

Al no ser atendidas las descabelladas pretensiones del heredero, se inició un larguísimo proceso judicial, que ha durado más de diez años, fallando los tribunales, en todas las instancias, a favor del arquitecto, de Arquitasa y de Asemas a las que se les acusaba de “responsabilidad civil subsidiaria”. Finalmente, el Tribunal Supremo ha dado definitivamente la razón a la Sociedad de los arquitectos, incluso condenado a pagar todas las costas al frustrado heredero. Gran alegría, sobre todo por el compañero arquitecto, al que tanto daño injusto han hecho. Leer más aquí

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest