arquitasa1


INMUNOTERAPIA. FARMACÉUTICAS HACEN NEGOCIO CON EL CÁNCER

INMUNOTERAPIA. FARMACÉUTICAS HACEN NEGOCIO CON EL CÁNCER

Nos cuesta comprender y admitir que existan empresas que ganen mucho dinero con una de las plagas de nuestro tiempo, esto es, el cáncer. Así es, pero si las “farmacéuticas” no ganaran mucho dinero no investigarían y, tal vez, nos encontramos en un escenario peor. Confiemos en que puedan seguir investigando y encontrando fármacos que nos ayuden, aunque nos aterra pensar que cuantos más enfermos, mayores serán sus beneficios. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud dentro de dos décadas más de 22 millones de personas sufrirán la terrible enfermedad. Ante esta perspectiva, las biotecnológicas buscan nuevas alternativas para tratar esta enfermedad, como la “inmunoterapia”, que estimula las defensas naturales del cuerpo.

La investigación de nuevos y más eficaces medicamentos, como la referida inmunoterapia,  también conocida como “terapia biológica”, que estimula las defensas naturales del cuerpo, se ha vuelto prioritaria para muchas compañías del sector. La revista Science escogió la inmunoterapia oncológica como el hito más importante de 2013. Los analistas de Citigroup han pronosticado que los fármacos “inmuno-oncológicos” podrían generar unas ventas anuales de 35.000 millones de dólares a medio plazo y constituirán el 60 por ciento de los tratamientos contra el cáncer en 2023. Esto convertirá a los medicamentos de inmunoterapia en el mayor mercado de la medicina. Aunque a nosotros nos resulta difícil hablar de esos asuntos en estos términos.

La suiza Roche es tal vez la empresa más importante en el campo de la oncología. Según “Evaluate Pharma”  Roche facturará 32.200 millones de dólares. Su posición de liderazgo la sitúa en un lugar privilegiado para aprovechar el impulso de la inmunoterapia. En este momento, los tres medicamentos que más ventas aportan a Roche son para combatir la terrible enfermedad. Los analistas estiman que el beneficio de la compañía crecerá casi un 42 por ciento entre 2017 y 2019. Es decir, cuando peor, mejor. Difícil de asimilar. Leer más aquí

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest