arquitasa1


LA CNMV ACEPTA LOS INFORMES DE ARQUITASA.

LA CNMV ACEPTA LOS INFORMES DE ARQUITASA.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha acordado levantar la suspensión de cotización de las acciones de Urbas, tras analizar las valoraciones solicitadas a ARQUITASA. La CNMV ha aceptado las nuevas tasaciones de los activos que la mercantil Aldira había aportado para una la ampliación de capital de la referida Urbas, cuyo valor era diferente al aplicado por la AEAT, que no había tenido en cuenta la situación urbanística real de los terrenos aportados.

Arquitasa Sociedad De Tasación SA (http://www.arquitasa.com/), está siendo requerida, con cierta frecuencia, tanto directamente por diferentes empresas, como a través del Registro Mercantil, o incluso por la propia Comisión, para que valore los patrimonios de las sociedades que van a cotizar en bolsa, así como de las que están sometidas a procedimientos de “ampliación de capital”, con aportación de diferentes bienes inmuebles.

Es muy importante que la tasación del patrimonio de una sociedad sea realizada con rigor,  fiabilidad e independencia, por afectar a diferentes partes, con intereses distintos y para ofrecer garantías sobre el valor real de las acciones a los pequeños inversores. Los patrimonios de las empresas cotizadas suelen ser importantes y diversos, con diferentes tipologías. En la mayoría de los casos estos patrimonios están compuestos por viviendas, oficinas, solares, naves industriales, terrenos agrícolas, etc…. Por lo que es conveniente que las valoraciones sean realizadas por Sociedades de Tasación Homologadas por el Banco de España, que tienen todo tipo de técnicos especializados y sus procedimientos están sometidas a severos controles. Leer más aquí

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest