arquitasa1


LA VIVIENDA MÁS CARA JAMÁS VENDIDA EN ESPAÑA

LA VIVIENDA MÁS CARA JAMÁS VENDIDA EN ESPAÑA

Mientras siguen enquistados, sin resolverse, ninguno de los problemas relacionados con la vivienda, el mercado de lujosos inmuebles, estratégicamente situados, sigue ajeno al mundo del resto de los mortales. Esta semana se ha vuelto a pulverizar el record en el precio de venta de una vivienda, tanto en su valor unitario como en el precio global de la misma. Nuevamente ha sido en el privilegiado Barrio de Salamanca de Madrid, antiguamente un barrio interclasista.

La vivienda vendida es un ático con una superficie, nada más y nada menos, de 800 m2, situado en una polémica promoción, que tras varios años de espera ha conseguido todos los permisos administrativos. El inmueble ocupa una manzana con fachada a las calles Juan Bravo, Maldonado, Lagasca y Claudio Coello del citado Distrito de Salamanca. El precio unitario por metro cuadrado ha alcanzado los 16.000 €, sobrepasando todos los registros existentes. Consultada la “base de datos” de Arquitasa, los valores más altos de tasación en Madrid en inmuebles similares, se situaban en torno a los 8.000 €/m2, en calles próximas al referido ático.

Es decir, el valor de la lujosa vivienda ha alcanzado los 13 millones de euros. No ha transcendido la identidad de los compradores, pero se especula, nunca mejor dicho, con el nombre e otros famosos futuros vecinos, dentro de varias conocidas familias. La promoción, LAGASCA 99, se inició hace más de 10 años, habiendo estado parada tanto por problemas administrativos como por los efectos de la crisis económica. Los actuales propietarios son la “socimi” LAR ESPAÑA y la gestora de fondos estadounidense PIMCO, que consultadas han informado que han vendido ya 22 viviendas a un precio medio unitario de 10.000 m2. El proyecto arquitectónico es del conocido arquitecto, especializado en este tipo de inmuebles, Rafael de la Hoz Jr. Leer más aquí

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest