arquitasa1


LAS ECONOMÍAS MÁS PODEROSAS EN 2050

LAS ECONOMÍAS MÁS PODEROSAS EN 2050

Aunque vaticinar cómo será la economía dentro de 33 años, con la vertiginosa velocidad de cambio a la que está sometida, es más propio de un relato de ciencia ficción, la prestigiosa consultora PwC ha realizado un riguroso estudio contemplando todas las variables locales y globales, además de la forma en que afectan las nuevas tecnologías y las nuevas relaciones económicas mundiales. Según PwC la envergadura de la economía mundial se habrá duplicado en el año 2050.

China se consolidará como la economía más poderosa del planeta y en el año 2050 habrá aumentado su distancia con sus más directos competidores. Todo lo demás cambiará de forma radical. Los países europeos caerán todos, sin excepción e irrumpirán bastantes países asiáticos. Sorprendentemente India pasará a ocupar el segundo puesto mundial desplazando a Estados Unidos, que se verá relegado al tercer puesto. Todos estos datos coinciden con el informe realizado por The Economist Intelligence Unit.

Indonesia será la cuarta economía del planeta en esa fecha, Brasil la quinta, Rusia la sexta y México, la séptima, es decir, que el país con el que está obsesionado Donald Trump, superará en el año 2050, a Alemania, Reino Unido y Francia. Otra sorpresa que indica el  estudio realizado por PwC es conocer que los países que más se desarrollarán en las tres próximas décadas serán Vietnam, Filipinas y Nigeria, con crecimientos de su PIB superiores al 5%.

Por último, PwC destaca que el peso económico de la UE también se desplomará hasta que en 2050 la aportación de los 27 baje hasta el 9%. España tiene el dudoso honor de figurar entre los países que peor evolucionarán en las próximas tres décadas. Según la bola de cristal de la consultora, caerá hasta el vigésimo sexto puesto desde el décimo cuarto que ahora ocupa. La acompañarán en su descenso Italia (desde el 12 al 21) y Canadá (del 16 al 22). Leer más aquí

 

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest