arquitasa1


LAS VIVIENDAS PRÓXIMAS A UN CENTRO ESCOLAR TIENEN MÁS VALOR

LAS VIVIENDAS PRÓXIMAS A UN CENTRO ESCOLAR TIENEN MÁS VALOR

Toda la legislación urbanística vigente determina que todas las zonas de una ciudad deben tener unas determinadas dotaciones de equipamiento escolar. Por ello se supone que los diferentes barrios estarán equilibrados dotacionalmente y todas las viviendas deberán tener un colegio próximo.

Por desgracia, esta obligación legal no se cumple como debiera y unas viviendas están más próximas que otras a los distintos equipamientos escolares, que siempre deberían ocupar los centros de gravedad de los referidos barrios. Si a esto añadimos la diferente calidad y prestigio de los distintos equipamientos escolares y la diferenciada condición de públicos, concertados o privados, hace que unas viviendas estén mejor situadas que otras en lo referente a los centros para la educación.

Esta desigualdad hace que unos barrios tengan mejores centros que otros y que unas viviendas estén más próximas que otras a buenos colegios, afectando, lógicamente a su valor. Las viviendas próximas a un “centro escolar” tiene un valor superior que las que están alejadas de ellos. Además, según los diferentes barrios y las características y prestigio de los referidos colegios, los valores de estas viviendas pueden variar considerablemente.

Según las “bases de datos” de Arquitasa, en los centros de las ciudades, la proximidad a un Colegio Público puede aumentar hasta un 10% el valor de la tasación de una vivienda. En la periferia, la proximidad más valorada es la de los “Centros Concertados” y en las urbanizaciones elitistas, donde incluso el mayor atractivo puede ser la existencia de un “Centro Privado de prestigio”, la proximidad al mismo, puede llegar a incrementar un 15% el valor de una vivienda. Leer más aquí 

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest