arquitasa1


LONDRES, la ciudad más cara del mundo

LONDRES, la ciudad más cara del mundo

Londres ha superado a Hong-Kong, a Nueva York y a París, convirtiéndose en la ciudad más cara del mundo por espacio de vivienda y trabajo. El coste combinado de alquiler de residencia y espacio de trabajo, para ubicación de los empleados de las multinacionales, alcanza los 100.000 dolares por empleado y año en la ciudad de Londres.

9121791-md

……”La caída de los alquileres de vivienda y, más importante, una debilitación de la moneda, ha disminuido la competitividad de Hong Kong, registrando un -5,6% en los primeros seis meses de 2014, lo que supone una tasa anualizada de -11.2%. El índice live/work muestra que el precio medio de alquiler de espacio residencial y de oficinas en Hong Kong ha vuelto a los niveles de 2008, 116.000 dólares (90.300 euros) por empleado por año.

En contraste, el coste inmobiliario en Londres en los primeros seis meses de 2014 ha subido a una tasa anualizada del 10,6%, en base dólar, con lo que la capital de Reino Unido se ha convertido en la ciudad más cara del mundo en cuanto a ubicación de personal para una compañía, 121.000 dólares (94.000 euros) por empleado al año. En total, el coste en dólares del alojamiento residencial y comercial en Londres se ha incrementado en un 39% desde 2008.”

elmundo

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest