arquitasa1


LOS JÓVENES QUIEREN CIUDADES CON MENOS COCHES

LOS JÓVENES QUIEREN CIUDADES CON MENOS COCHES

Las nuevas maneras de desplazarse de los jóvenes transformarán nuestras ciudades. Los menores de 30 años ya no aspiran a moverse conduciendo su propio vehículo. Dentro de las ciudades prefieren desplazarse andando, en bicicleta, en transporte público o haciendo uso de alternativas que les proporciona la nueva economía colaborativa. Para desplazarse de una ciudad a otra, utilizan mayoritariamente el transporte colectivo o las citadas herramientas de la referida “economía compartida”, como Bla Bla Car u otras similares.

Según una reciente encuesta realizada, entre 2.000 jóvenes, por SIGMA 2 para la Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con la FUNDACIÓN ABERTIS, sobre sus distintas maneras de desplazarse, sus preferencias y su preocupación por las cuestiones medio ambientales relacionadas con la movilidad, dio unos resultados claramente favorables a la reducción del tráfico rodado privado del centro de las ciudades, así como al uso de alternativas menos contaminantes y más compartidas. Más de dos tercios de los encuestados manifestaron que en la ciudad se desplazan andando, en bicicleta o utilizando el transporte público y para los viajes largos cuando no usan el transporte colectivo utilizan las referidas herramientas de economía compartida.

Estos resultados ponen de manifiesto los cambios que se van a producir en nuestras ciudades en poco tiempo, en los que la peatonalización, casi total, va ir desarrollándose de una manera mucho más rápida y aceptada, con la consiguiente recuperación de muchos espacios públicos y la correspondiente mejora de nuestras ciudades. Por supuesto la industria automovilística tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos y a las preferencias más saludables de nuestros jóvenes. Leer más aquí

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest