arquitasa1


MADRID SE ENTIENDE MEJOR CON LA GUÍA DE LÓPEZ DE LUCIO

MADRID SE ENTIENDE MEJOR CON LA GUÍA DE LÓPEZ DE LUCIO

En febrero se presentó “Madrid, 1900-2010: Guía de Urbanismo y Diseño Urbano” del prestigioso urbanista Ramón López de Lucio, algo más que una guía de las más importantes actuaciones urbanísticas de Madrid en el siglo pasado y la primera década del actual, en el que se analizan y explican barrios, fragmentos de tejido urbano y paisajes representativos de las diferentes etapas y contextos. De la apertura dela Gran Vía a la “Ciudad Lineal de Arturo Soria”, de los “Poblados de Absorción” a los “PAUs”, hasta llegar a “Madrid Río.

El libro recoge la historia de la evolución urbana de Madrid, desde que se realiza el Ensanche de Castro, en el final del siglo XIX, hasta nuestros días, con una amplia descripción y análisis, desde múltiples puntos de vista, de los diferentes tejidos urbanos y los distintos procesos de transformación urbana. El trabajo incluye una elaborada colección de cartografías muy homogénea, realizada con mucha intención.

Ramón López de Lucio, catedrático de Planeamiento Urbanístico en la ETSA de Madrid, ha sido y sigue siendo un referente para varias generaciones de urbanistas comprometidos con unas ciudades más equilibradas, más justas y más sanas. El trabajo ha sido posible por la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la referida ETSAM. Leer más aquí

Enviar comentario

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest