arquitasa1


PRINCIPALES ACTIVIDADES

1. ACTIVIDAD VALORADORA, TASADORA Y AVALUADORA

La principal actividad de ARQUITASA es la VALORADORA, TASADORA o AVALUADORA, de todo tipo de bienes y servicios. ARQUITASA ha realizado más de 100.000 valoraciones, estando especializada en valoraciones de especial complejidad, valoraciones urbanísticas, valoraciones de infraestructuras, valoraciones de inmuebles con explotaciones económicas, valoraciones de Patrimonio Histórico, etc…… También realiza valoraciones de obras de arte, vehículos, naves, aeronaves, semovientes, etc…incluso valora derechos, empresas, explotaciones agrícolas, industriales y todo aquel bien o servicio que tenga un valor económico.

ARQUITASA además de estar HOMOLOGADA para tasar en el regulado MERCADO HIPOTECARIO, está acreditada para tasar en el ÁMBITO EXPROPIATORIO y en general en cualquier tasación ante las Administraciones Públicas.

ARQUITASA en colaboración con despachos de abogados,economistas, Auditoras, Asesorías Fiscales, Asesores Financieros, Gestores de Patrimonios, Administradores Concursales, etc…. realiza valoraciones conjuntas de patrimonios diversos en herencias, divorcios, fusiones empresariales, concursos de acreedores y otros.

2. ACTIVIDAD CAPACITADORA Y DE FORMACIÓN

ARQUITASA, desde su creación ha formado y capacitado a más de quince mil profesionales, principalmente arquitectosarquitectos técnicos, impartiendo cursos sobre Valoraciones Inmobiliarias por toda la geografía española.

En la actualidad, ante las nuevas exigencias y modificaciones legislativas, ARQUITASA ha desarrollado el PROGRAMA DE FORMACIÓN “ENc_17024”, con tres diferentes niveles de dificultad creciente, que está impartiendo en todas las capitales de provincia españolas.

En el citado PROGRAMA se busca FORMAR y CAPACITAR a profesionales, para que una vez hayan superado las correspondientes pruebas  de evaluación, poder certificarlos, incluirlos en sus listados de Profesionales Homologados y poder comenzar a colaborar profesionalmente.

ARQUITASA, entre los profesionales que homologue, seleccionará a un número mínimo de tres por provincia o por cada millón de habitantes, para contratarlos y trabajar de forma estable.

Además de los cursos que se imparten presencialmente por toda la geografía española, se está desarrollando una modalidad ON_LINE del PROGRAMA DE FORMACIÓN.

Asimismo se está ultimando un acuerdo con una Universidad Pública española para darle al Programa referido la categoría de Máster Oficial.

ARQUITASA también está desarrollando una labor de Capacitación y Formación en Latinoamérica. En Colombia ha desarrollado un Programa para capacitar en las trece especialidades que determina la legislación colombiana. Se han firmado acuerdos con Instituciones de aquél país, para queARQUITASA sea quien ejerza dicha actividad CAPACITADORA.

En la actualidad se están negociando acuerdos similares para capacitar profesionales en Panamá y Costa Rica, además de estar asesorando a las Administraciones Públicas en las modificaciones legislativas necesarias.

3. ACTIVIDAD CERTIFICADORA

ARQUITASA desarrolla también la ACTIVIDAD CERTIFICADORAHOMOLOGADORA de profesionales para poder ejercer la labortasadora con las exigencias legales y normativas actuales.

ARQUITASA ha elaborado un MANUAL DE PROCEDIMIENTO para poder CERTIFICAR u HOMOLOGAR, con los requisitos que determinan las diferentes Instituciones Supervisoras y Reguladoras de los distintos países donde opera, tales como BANCO DE ESPAÑA, TEGOVA, RICS, ENAC, ONAC colombiano, etc…

A los profesionales que superen los Programas de Formación de los diferentes países, se les someterá a una evaluación continuada, además de controlar y garantizar toda una serie de requisitos, como la tenencia de un aseguramiento suficiente, solvencia técnica, económica y ética, etc ……. Todo ello siguiendo las Normas de Calidad, en general y la NORMA ISO 17024, en particular.

ARQUITASA garantiza que sus profesionales HOMOLOGADOSademás de tener una gran formación técnica, actualizan permanentemente sus conocimientos, desarrollan sus trabajos profesionales con el uso de las más avanzadas tecnologías y técnicas de “trabajo colaborativo” e “inteligencia colectiva”. Asimismo se garantiza el rigor y transparencia de los trabajos efectuados, el aseguramiento suficiente, la solvencia económica, la honestidad y los valores que tiene ARQUITASA en su ideario fundacional.

Según los acuerdos que ARQUITASA tiene establecidos en Colombia, también se homologarán con los criterios de la ISO 17024 a personas jurídicas, esto es, empresas que reúnan los requisitos exigidos para poder tasar con los requisitos de la legislación vigente.

4. ACTIVIDAD ASESORA Y DIFUSORA

ARQUITASA viene ejerciendo una labor de asesoramiento, en el ámbito de su actividad, a diferentes Administraciones Públicas, tanto estatales, como autonómicas, como municipales. Este asesoramiento es tanto en materia legislativa, como de información, como de asesoramiento en políticas a aplicar.

ARQUITASA también ejerce la referida actividad asesora con grandes y significativas empresas, elaborando informes periódicos sobre la situación económica, la evolución de los precios, etc…

ARQUITASA realiza de forma periódica diferentes INFORMES SECTORIALES,  publicando, debidamente analizados, los datos sobre la evolución del sector.

ARQUITASA, con la colaboración de las restantes empresa del GRUPO AGIFI, está especializada en realizar Análisis, Diagnósticos y Propuestas de acciones concretas que puedan contribuir a incrementar el VALOR, tanto de inmuebles, como de barrios, como de explotaciones económicas, siempre con sus criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

ARQUITASA realiza una amplia actividad difusora de todo lo que concierne  a su ámbito de trabajo, a la labor desarrollada y a todo lo que pueda mejorar el sector y los valores de su ideario. ARQUITASA realiza publicaciones periódicas, edita libros y revistas, organiza foros y congresos, concede premios a acciones que incrementan el VALOR de inmuebles o de porciones de ciudad, etc..

ARQUITASA tiene una intensa actividad DIGITAL, publicando en su web y blog, noticias, experiencias y propuestas de alto interés. ARQUITASA tiene una considerable influencia mediática, con el referido blog y con su actividad en las redes sociales, donde cuenta con muchos seguidores.

5. OTRAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS

ARQUITASA realiza todas sus actividades dentro de ámbito de las VALORACIONES y de las TASACIONES, como indica su objeto social. Como hemos indicado además de valorar y tasar todo tipo de bienes y servicios, forma y capacita profesionales, los certifica y homologa,  asesora y difunde y trata de perfeccionar todo lo relativo al  sector de la VALORACIÓN.

Las otras empresas del GRUPO AGIFI realizan todos los trabajos que no son estrictamente TASAR, pero que afectan al VALOR de los bienes y servicios. Es decir, las otras empresas del GRUPO realizan propuestas, proyectos, controles en materia dearquitectura, diseño urbano, ingeniería, energía, etc… con los criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental, tratando de actuar siempre sobre lo existente.

Las otras empresas del GRUPO AGIFI, realizan auditorías energéticas, certificaciones energéticas, rehabilitaciones energéticas, due dilligences, controles técnicos, ITEs, labores de control y coordinación de proyectos y obras, interventorías, etc…..

Pin It on Pinterest