ORIGEN DE LA SOCIEDAD

ARQUITASA se creó en el año 1.990. Sus socios fundadores fueron los Colegios Oficiales de Arquitectos de España. En el año 1992, ARQUITASA obtuvo la HOMOLOGACIÓN del BANCO DE ESPAÑA, Organismo Supervisor y Regulador del sector en España.

ARQUITASA está registrada con el número 4404 del Registro General de Sociedades Homologadas por el Banco de España. La HOMOLOGACIÓN es necesaria para ejercer la actividad tasadora en el Mercado Hipotecario y pronto en otros mercados, como el Expropiatorio, el Concursal y en general en todos los que se necesite valorar para las distintas Administraciones Públicas. De las 186 Sociedades de Tasación que estaban Homologadas cinco años atrás, sólo mantienen la citada ACREDITACIÓN, poco más de treinta Sociedades, muchas de ellas, circunscritas a determinados territorios.

ARQUITASA pertenece a AEV (Asociación Española de Análisis de Valor), organización equivalente a la patronal del sector, desde casi el inicio de su actividad. Asimismo pertenece a varios Organismos Internacionales, estando reconocida por Órganos Supervisores de varios países. ARQUITASA tiene acreditaciones en diferentes NORMAS ISO.


ARQUITASA EN LA ACTUALIDAD

Aunque se mantienen algunos Colegios Oficiales de Arquitectos en el accionariado de ARQUITASA, los principales accionistas en la actualidad son FUCTURA (C@r) y el GRUPO INZAMAC.

FUCTURA (C@r) es una empresa creada por una serie de profesionales con experiencia y reconocido prestigio, principalmente arquitectos, pero también ingenieros, abogados, economistas, etc…,  distribuidos por toda la geografía española. FUCTURA (C@r) desarrolla su actividad, principalmente, en el campo de la Arquitectura y de la Regeneración Urbana, con criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental. Está especializada en la intervención, reciclaje y mejora de “lo existente”, tanto en el campo edificatorio, como en el urbano y territorial.

El GRUPO INZAMAC, es un grupo empresarial que desarrolla principalmente su actividad en el sector de la Consultoría, Asesoría, Interventoría, etc… en el campo de la construcción de obra pública y privada, así como en el mercado de las Energías Renovables y en el sector Agroalimentario. Tiene varios laboratorios, organismos de control de calidad, etc… Está implantado en varios países latinoamericanos, en Europa y África.

ARQUITASA, en la actualidad,  tiene su domicilio social en Madrid. Además cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia, Murcia y A Coruña, dentro de España, teniendo además Delegaciones y Agencias en todas las Comunidades Autónomas españolas. En Latinoamérica tiene oficinas en Bogotá, donde está radicada la sucursal ARQUITASA_COLOMBIA y próximamente las abrirá en Costa Rica y Panamá, donde ha empezado a ejercer su actividad.

ARQUITASA está integrada junto a los citados FUCTURA (C@r)GRUPO INZAMAC, además de con la ingeniería GINPROSA e ION, en el grupo empresarial AGIFI, que en Latinoamérica, se denomina GIA, apoyándose, complementándose y ofreciendo servicios integrales. Las empresas del citado Grupo Empresarial, además de en España, están implantadas y trabajan en Portugal, Polonia y Rumanía dentro de Europa, en Argelia y Mozambique, dentro de África y en Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica, dentro del continente americano.

 

Pin It on Pinterest

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.