arquitasa1


VUELVEN LAS HIPOTECAS POR EL 100% DE LA TASACIÓN.

VUELVEN LAS HIPOTECAS POR EL 100% DE LA TASACIÓN.

Vuelven los créditos por el 100% del valor de los inmuebles

 

1-ConvertImage

La nueva “guerra hipotecaria”

Parece evidente que la actividad inmobiliaria se ha acelerado en los últimos meses, tras el largo letargo de casi una década. El aumento de la referida actividad no es generalizado y se está concentrando sólo en determinadas ciudades y en determinados barrios. En Madrid, líder absoluto del incremento de compra ventas, los precios han subido más del 20% en el último año. En el citado contexto las entidades financieras han desatado una auténtica “guerra hipotecaria”, volviendo a ofrecer financiación por encima del 80% del valor de tasación de las viviendas, llegando algunas entidades a conceder créditos por el 100 % del valor de adquisición del inmueble, en función de su ubicación y de las características del adquirente

 

2-ConvertImage

¿Riesgo por una nueva burbuja inmobiliaria?

La financiación de la totalidad del valor de la vivienda lleva casi inevitablemente al aumento de los precios y aunque todos los agentes del sector lo niegan, es evidente que existe riesgo de que se produzca un “recalentamiento” y la aparición de una nueva “burbuja inmobiliaria”, esta vez no generalizada, sino centrada en determinadas zonas. Los bancos que ofertan “hipotecas al 100%”, como el BBVA o el Liberbank, dan todas las facilidades posibles al comprador, con plazos de 40 años, sin comisiones de apertura, pero a cambio le exigen grandes contraprestaciones, como la domiciliación de nóminas y recibos, uso obligado de tarjetas de crédito o la contratación de productos de la entidad o de sociedades participadas.

 

3-ConvertImage

El importante papel de las Sociedades de Tasación

En este contexto, con su parte positiva, pero con sus riesgos, es muy importante que las valoraciones sean rigurosas, fiables y transparentes, es decir, es transcendental el papel de las Sociedades de Tasación Homologadas por el Banco de España, que deben ser totalmente independientes de las entidades financiadoras. Es recomendable que los usuarios encarguen las tasaciones de los inmuebles que van a adquirir y puedan acudir a diferentes entidades buscando mejores condiciones. Los bancos están obligados por la legislación vigente a aceptar las referidas tasaciones y no podrán cargar gasto alguno al cliente por su verificación, ni utilizar discriminación alguna que limite la libre competencia entre estas sociedades, ya que todas están supervisadas por el Banco de España.

Leer más aquí..

 

Artículos relacionados:

  1. LA HIPOTECA INVERSA
  2. HIPOTECAS EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE

 

logo-arquitasa

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest