RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ARQUITASA

 

Desde Arquitasa sabemos del impacto que hoy día tienen las empresas en el entorno, como a través de la realización de las actividad económica influimos, creamos o dañamos , al igual que lo hace cualquier consumidor, el medio que nos rodea. Por lo que aquí iremos presentando acciones con las que pretendemos aportar nuestro granito de arena a esta fuerte preocupación medioambiental de cuidar nuestro mundo hoy para que podamos disfrutarlo mañana.

Todos somos responsables de nuestros actos y por supuesto de sus consecuencias, más aun si las consecuencias afectan a la población global. Si lo llevamos al mundo de empresa la responsabilidad crece debido a que las consecuencias de nuestras actividades afectan a gran número de grupos de interés.  En muchos casos esta responsabilidad es obligatoria por el cumplimiento de la ley, pero aun tiene una mayor importancia el pensarlo desde una perspectiva ética y responsable la cual todas las empresas deberían tener para obtener un equilibrio en el medio y largo plazo.

Han sido varios los artículos que hemos publicado desde nuestro Canal Arquitasa tratando diferentes temas como la importancia de valorar de una forma diferente las viviendas mas orientadas, aisladas o que menos energía consumen en nuestro artículo Hipotecas Eficientes Energéticamente  En la misma linea apoyamos los créditos que estas dando los bancos por adquirir bienes sostenibles y  las reformas y rehabilitaciones de edificios antiguos Créditos Con Finalidad Ecológica   Al parecer las entidades financieras han entendido que la conciencia ecológica ha aumentado considerablemente en la última década, sobre todo entre los jóvenes.

Son muchos los cambios que está sufriendo nuestro planeta por el avance depredador de las industrias, la tecnología o la globalización de los bienes y servicios como son; sequías, destrucción de ecosistemas, extinción de especies y la verdad es que produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que no la estamos escuchando.

 

Arquitasa Cambio climático

Seguro que muchos sabéis que desde los años 50 se ha creado un nuevo continente en nuestro planeta, pero lejos de parecer una buena noticia es una consecuencia negativa de la actividad humana. Un continente formado por un enorme vertedero en medio del océano, del tamaño de la Península Ibérica. El UNEP (Programa Ambiental de las Naciones Unidas) en 2006 afirmó “en cada Milla del océano Pacífico existen 46.000 piezas de plástico” y el 5 Gyres Institute  ha calculado que en las aguas del planeta flotan actualmente un mínimo de 5,25 billones de partículas de materiales plásticos. ¿Asusta verdad? Parece que poco a poco se esta empezando a luchar contra esta lacra con propuestas como la que reflejamos en

 

El navegador de Internet que planta arboles

La deforestación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad. Los ritmos de deforestación que sufre nuestro país son alarmantes. La acelerada destrucción de los bosques ha colocado en estado de emergencia a una gran variedad de especies de flora y fauna que dependen de ese ecosistema. Entre esas especies se encuentra la humana. Muchos países pierden enormes territorios de bosques y selvas, con el grave problema que supone para la biodiversidad tanto animal como vegetal de la zona. Además hace que avance la desertización, lo que provoca el empobrecimiento de las poblaciones que viven de los bosques y de la agricultura.

Ecosia fue fundado por el año 2009 por un joven alemán que, tras viajar unos años por el mundo, decidió desarrollar un negocio con el que ganarse la vida, pero con el que también poder ayudar a las zonas más desfavorecidas del planeta.

Su historia ha tenido varias etapas, incluso con diferentes denominaciones de su buscador. Inicialmente se asoció con Google, aunque actualmente el motor de búsquedas que utiliza es Bing de Microsoft.

Es una pequeña empresa compuesta por algo más de 15 jóvenes que presume principalmente de transparencia. Todos los meses publican sus balances económicos con detalle, donde exponen sus ganancias, sueldos, cantidad dedicada a proyectos, etc.

El dinero lo destinan a financiar proyectos de terceros, no son protagonistas directos. Solo ayudan con su capital a desarrollar proyectos de reforestación que ya trabajan en las zonas. En la actualidad apoya a cuatro organizaciones dedicadas a este fin en Burkina Faso, Perú, Madagascar e Indonesia.

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest