ANA PATRICIA BOTÍN DESAFÍA A AIRBNB

ANA PATRICIA BOTÍN DESAFÍA A AIRBNB

Ana Patricia Botín, la actual presidenta del Banco de Santander ha entrado en el mundo del alquiler de habitaciones al adquirir una pequeña “star-up” española que gestionaba alojamientos para estudiantes y jóvenes profesionales en todo el territorio español. Efectivamente, la plataforma del Grupo Santander, Universia, que gestiona una potente red de servicios para universidades de todo el mundo, acaba de convertirse en socio exclusivo de Beroomers, una pequeña empresa, originaria de Valencia, creada por tres jóvenes profesionales, que a pesar de haber recibido muchos premios y distinciones, sólo había facturado 50.000 € en el año 2015.

La referida Universia comunicó el acuerdo con los emprendedores valencianos, Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huertas, para crear “la mayor red internacional de alojamientos universitarios” dirigida inicialmente a los jóvenes españoles, portugueses y latinoamericanos. La entidad ha integrado ya en su web toda la oferta de pisos y habitaciones de Beroomers. Se trata de más de 40.000 referencias de viviendas completas, pisos compartidos, residencias de estudiantes y familias, repartidos por toda la geografía española y por más de 50 destinos internacionales, entre ellos Londres, Nueva York, Berlín o Florencia.

La integración va mucho más allá que un mero acuerdo de colaboración. Universia ha realizado una importante inversión, cuyo importe no ha trascendido, en Beroomers. La rama de “proyectos educativos” del Banco de Santander ha tomado así el control de una, todavía, microempresa, que sólo hace dos años cerró el ejercicio con unas pérdidas de 200.000 €, pero que contaba con reservas financieras gracias a la confianza de sus accionistas, la mayor parte inversores de capital riesgo y “business angels”. Leer más aquí

 

Enviar comentario

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest