ARQUITASA EN LATINOAMÉRICA | Arquitasa

ARQUITASA, sociedad de tasaciones homologada por el Banco de España, con más de 30 años de existencia ha iniciado, de la mano del GRUPO AGIFI en el que está integrada, su andadura por Latinoamérica. El resto de las empresas del Grupo (INZAMAC, GINPROSA,…) llevan varios años operando en varios países latinoamericanos, como Brasil, Perú, Chile, Colombia y Costa Rica, principalmente. ARQUITASA  llevaba tiempo realizando labores de apoyo en Colombia, pero desde la semana pasada ya está plenamente instalada en aquel bello país.

Efectivamente  la semana pasada se constituyó la sucursal ARQUITASA_COLOMBIA, o ARQUITASA ©, con sede en Bogotá. En estos momentos está colaborando con varias organizaciones colombianas para ayudar a  implantar la legislación que regulará en los próximos años la actividad VALORADORA.

CERROS DE MEDELLÍN. BIBLIOTECA ESPAÑA

ARQUITASA con una importante experiencia en formación y capacitación en España, está desarrollando los PROGRAMAS DE FORMACIÓN que deberán cursar los profesionales colombianos para poder acceder a la titulación que les permitirá trabajar en el campo de los AVALÚOS.

La nueva legislación colombiana, que entrará en vigor en el segundo semestre de este año, establece trece campos diferentes, con sus correspondientes titulaciones, en el campo de las VALORACIONES, TASACIONES y AVALÚOS. Las valoraciones inmobiliarias, segmentadas en varios apartados, tienen un tratamiento similar al que tienen en España. Sin embargo ha habido que hacer grandes esfuerzos para regular las valoraciones de otros campos, como las infraestructuras, las explotaciones económicas, los derechos, etc….

PUENTE DE PUMAREJO. BARRANQUILLA

Además de la actividad FORMADORA y CAPACITADORA, ARQUITASA © ha comenzado ya a realizar tasaciones de especial complejidad, por toda la geografía colombiana, con los criterios que serán obligatorios emplear próximamente.

@ArquitasaSA

Enviar comentario

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest