¿ COMPRAR UN PUEBLO POR 60.000 EUROS ?

¿ COMPRAR UN PUEBLO POR 60.000 EUROS ?

¿Invertirías en la España despoblada?

 

 

Ineludible Despoblación de España

 

Continua inexorable el proceso de concentración de población en las grandes ciudades y avanza la despoblación de una gran parte del territorio español. Cientos de pueblos se han quedado totalmente vacíos y en los próximos años el número se habrá cuadruplicado. Las razones son conocidas, pero tal vez habría sido necesaria una mayor intervención de los poderes públicos e incluso de los poderes económicos que hubiera implementado alguna medida encaminada a conseguir un equilibrio territorial, no sólo por razones románticas o nostálgicas, sino porque habría ayudado a resolver muchos de los problemas que como sociedad tenemos. Pero desde el mundo de la inversión privada está surgiendo una nueva tendencia que podría ayudar a disminuir el referido problema, esto es, la compra a bajísimos precios, de pueblos y aldeas completas.

 

Ya han habido varios ejemplos en el norte de la península

 

En las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Castilla León o Aragón existen muchas aldeas o pequeños pueblos, con sólidas construcciones para dar cobijo a varias familias y para albergar lugares desde donde poder ofrecer servicios a posibles nuevos habitantes. Muchos de estos lugares no están muy alejados de pueblos o ciudades de mayor tamaño ni de modernas vías de comunicación. Gran parte de estas aldeas abandonadas poseen atractivos para poder vivir en ellas sin dejar de estar conectados con una sociedad moderna. Todo ello ha hecho que particulares o grupos de inversión, casi todos extranjeros, principalmente ingleses franceses y belgas hayan puesto sus ojos en estos pueblos abandonados, habiéndose producido ya alguna compra de una aldea entera. En algún ‘portal inmobiliario’ se anuncian estos núcleos, alguno de ellos muy atractivo y con grandes posibilidades de todo tipo.

 

 

Recuperar Pueblos Abandonados por menos de 100.000€

 

Podemos comprobar que varios pueblos están a la venta, con unos precios en torno a los 100.000 euros, con alguna vivienda en buen estado y otras que precisan ser rehabilitadas. Están situados en bellos entornos, a menos de media hora de alguna importante vía de comunicación. Es fácil imaginar que además de para retirarse, se pueden desarrollar diversas actividades económicas, desde la agricultura o la ganadería a la hostelería, ecoturismo y otras, pero también para cualquier actividad que pueda desarrollarse mediante el ‘teletrabajo’. En Arquitasa hemos hecho la valoración de aldeas completas, tanto en Asturias como Aragón, realizando la tasación de la situación actual, la valoración de las obras y medidas a desarrollar para recuperar los pueblos abandonados y por último, determinando el valor de las propiedades una vez acabado el proceso de recuperación , rehabilitación y revitalización.

Leer más aquí 

Artículos Relacionados:

 

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest