COWORKINGS FAMILIARES PARA LA CONCILIACIÓN

COWORKINGS FAMILIARES PARA LA CONCILIACIÓN

Apuesta por la conciliación familiar

 

1-ConvertImage

Solución a través de sinergias profesionales

Cada vez más profesionales trabajan en los espacios compartidos conocidos como “coworking”, con zonas individuales y zonas comunes. Estos espacios, gestionados por empresas especializadas, tienen también servicios compartidos y pueden posibilitar sinergias profesionales. Los referidos servicios, normalmente, estaban dirigidos a las actividades profesionales, pero nunca a solucionar las necesidades personales de los usuarios. Evidentemente, en una determinada franja de edad, compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños es una tarea muy difícil para los padres. Nos referimos a la etapa en la ya ha finalizado el periodo de baja maternal (o paternal) y todavía los niños son muy pequeños para llevarlos a la guardería

2-ConvertImage

Madrid, Granada o Barcelona se suman a esta moda

Afortunadamente ya han aparecido los primeros “coworkings” que ofrecen el servicio de educadores y cuidadores de niños para que sus padres puedan tenerlos cerca mientras trabajan e incluso puedan atender determinadas necesidades de sus hijos sin alejarse de sus puestos de trabajo. En Granada está Cofamily un espacio pensado para que los padres puedan ejercer sus profesiones mientras sus hijos están perfectamente atendidos en las mismas instalaciones, aunque en espacios diferenciados, pudiendo verlos e incluso atenderlos sin alejarse de sus puestos de trabajo. Hoy 10 padres y madres trabajan en este espacio mientras sus hijos son atendidos en el Cobaby, a un paso de distancia.

3-ConvertImage

También en Barcelona desarrolla su labor conciliadora Cobaby Barcelona  apoyada por el Ayuntamiento que ha lanzado el programa “Yo emprendo con mi bebé” para apoyar a jóvenes madres o padres a emprender sus negocios e iniciativas profesionales cerca de sus hijos. En Madrid, “Cobaby Madrid”desarrolla una labor similar. En cualquier caso, creemos que es muy necesario apoyar e incentivar estas “infraestructuras para la vida cotidana” y poder generar una red que facilite la conciliación familiar y laboral. Leer más..

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest