CRÉDITOS CON FINALIDAD ECOLÓGICA

CRÉDITOS CON FINALIDAD ECOLÓGICA

Créditos sostenibles y calificaciones energéticas.

 

Construcciones Eficientes

Conciencia ecológica en las entidades financieras

Las entidades financieras han entendido que la conciencia ecológica ha aumentado considerablemente en la última década, sobre todo entre los jóvenes. El respeto por el medio ambiente, por tratar de conservar nuestro planeta para salvarnos a nosotros mismos, ha calado en las últimas generaciones y también en su forma de vivir y de consumir. Los jóvenes tratan de alimentarse de una manera más sana, se desplazan compartiendo vehículos, compartiendo también viviendas. Por todas estas razones se puede comprobar como ha aumentado la demanda de automóviles eléctricos o híbridos y como además de valorar la ubicación y superficie de las viviendas donde residen tienen muy en cuenta su calificación energética”

 

Consciencia Ecológica

 

Viviendas respetuosos con el medio ambiente

Los bancos, algunos por convencimiento propio y otros por quedarse con este nuevo mercado, han comenzado a ofrecer créditos en condiciones ventajosas para adquirir viviendas con una buena eficiencia energética o con sistemas constructivos y materiales que sean respetuosos con el medio ambiente, que no emitan gases tóxicos, que funcionen con energías renovables o que reciclen. Algunas entidades ofrecen la conocida como “Hipoteca Verde”, para viviendas o locales de estas características, entendiendo que tienen un valor de tasación superior y que una persona con sensibilidad ecológica será también más cumplidora con sus obligaciones. De hecho, como hace Arquitasa,  algunas Sociedades de Tasación tienen muy en cuenta las características bioclimáticas de los inmuebles que valoran, que alcanzan unos valores más altos, cuando tienen una buena calificación energética 

 

Créditos para adquirir bienes sostenibles

Además de las hipotecas eficientes energéticamente , los bancos están apoyando las reformas y rehabilitaciones de edificios antiguos, pensadas con criterios medioambientales. También la adquisición de vehículos ecológicos se premia con mejores condiciones de financiación. Por supuesto, los jóvenes emprendedores que tratan de producir bienes o servicios con alto rendimiento ecológico son vistos con buenos ojos en los “departamentos de riesgo” de las entidades financieras. Según el comparador de productos financieros CrediMarket  , los créditos al consumo normales están en torno al 8%, bajando al 5% cuando los créditos son para producir o adquirir bienes sostenibles. A modo de ejemplo, Bankia está ofreciendo un llamado Crédito Sostenible , para adquirir vehículos ecológicos o realizar obras para mejorar la eficiencia energética, al 4,75%, sin comisiones y sin vinculaciones.

Leer más aquí…

Artículos Relacionados

  1. HIPOTECAS EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE
  2. LA HIPOTECA INVERSA
  3. FRANCIA INAUGURA SU PRIMERA CARRETERA SOLAR

 

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest