CROWDLENDING O LA FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA

CROWDLENDING O LA FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA

El “crowdlending, nueva palabra para incorporar a nuestro vocabulario híbrido, comienza a ser una alternativa real a la financiación tradicional. Los bancos han dejado de tener el monopolio del crédito, al estar afianzándose, también en España, las plataformas de “financiación participativa”.

El préstamo entre particulares y empresas (peer to business lending o p2b Lending, o simplemente crowdlending) consiste en la financiación mediante préstamos o créditos a pequeñas y medianas empresas, por medio de una red con un elevado número de prestamistas particulares o empresas que invierten su capital privado o ahorros a cambio de un tipo de interés.

A diferencia del “crowdfunding”, en el que muchos inversores aportan capital para el desarrollo de un proyecto o de una empresa, participando en sus posibles beneficios, con el “crowdlending” los prestamistas reciben de vuelta el capital invertido y sus correspondientes intereses.

Los referidos intereses no son muy diferentes a los ofertados por las entidades financieras tradicionales, pero la gestión y obtención de los créditos es mucho más ágil, rápida y eficiente. Las garantías exigidas, con sus correspondientes valoraciones tampoco son muy distintas a las pedidas por los bancos, pero sin duda este sistema de financiación, más directo y más cercano, puede ayudar a las pequeñas empresas y a los autónomos a lanzar sus iniciativas, siendo bueno para generar actividad económica.

La CNMV ya ha autorizado a alguna plataforma de “crowdlending”, como Arboribus a operar………..leer más aquí

Enviar comentario

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest