EL BBVA SE DESPRENDE DE MILES DE INMUEBLES

EL BBVA SE DESPRENDE DE MILES DE INMUEBLES

BBVA vende gran parte de su cartera inmobiliaria al fondo Cerberus 

 

Del BBVA a Divarianla

El BBVA, en una complicada operación financiera, ha vendido el 80 % de las acciones de Divarianla sociedad creada para gestionar gran parte de los activos inmobiliarios en manos de la entidad financiera, al ‘Fondo de Inversión’ estadounidense  Cerberus Capital Management 

El otro 20 % de Divarian sigue siendo propiedad del banco de origen vasco. Es decir, una gran parte de los inmuebles que se ha ido adjudicando el BBVA desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, habían sido traspasados a una sociedad que gestionaba dichos activos, tras haber descartado acometer promociones inmobiliarias, ni complicadas y largas gestiones urbanísticas. Ahora ha decidido vender el porcentaje referido de la citada sociedad, además de traspasarle gran parte de los empleados que tenía el propio banco y su otra filial inmobiliaria Anida, eliminando su exposición al “ladrillo” para poder acometer importantes transformaciones.

 

Proyecto Búffalo y Proyecto Jaipur

En los dos últimos años, el BBVA ha sido una de las ‘entidades financieras’ más activas en este tipo de operaciones. Junto con el acuerdo que ha cerrado, están hitos como la venta de una cartera de cerca de 3.500 inmuebles, conocida en el mercado como el proyecto Búffalo También logró colocar otra cartera de 14 edificios de oficinas, llamada proyecto Boston, así como la venta de la conocida como Torre Puig, una de las mayores operaciones inmobiliarias de Barcelona. Otra operación significativa fue el acuerdo con Metrovacesa Suelo y Promoción, por el que transfirió 108 terrenos para la construcción de viviendas, o la venta del proyecto Jaipur’ una cartera de préstamos del segmento promotor. El BBVA también colocó un 27% de su participación en Metrovacesa, en la salida a bolsa de esta empresa.

 

Aumenta el numero de valoraciones con el “Proyecto Sintra”

Por último, el BBVA se deshizo del ‘Proyecto Sintra’, una de las mayores carteras de préstamos al sector promotor colocadas en el mercado español, del 25,24% en Testa y del edificio de la Gran Vía en Bilbao. Tanto movimiento de inmuebles ha dado lugar a un gran número de valoraciones y ha supuesto una gran carga de trabajo para las Sociedades de Tasación Homologadas aunque resulta muy difícil determinar el valor real de la operación aquí descrita. Aunque está claro que la venta es buena para todas las partes, para el BBVA por quitarse un pesado lastre que le permite realizar cambios muy necesarios para aumentar su competitividad y Cerberus se lleva una cartera, con muchos activos con grandes posibilidades futuras, a un precio y en unas condiciones bastante favorables.

Leer más aquí:.

Otros artículos de nuestro canal

LONDRES Y BARCELONA LIDERAN LA RED “CIUDADES CON VIDA”.

SE TRIPLICA EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD.

 

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest