EL POTENCIAL DE LA ECONOMÍA VERDE EN ESPAÑA.

EL POTENCIAL DE LA ECONOMÍA VERDE EN ESPAÑA.

La economía verde una economía social

 

Dear World

La llamada Economía Verde, según muchos expertos, ha dejado de ser una alternativa para aplacar malas conciencias, o un modelo complementario, para representar un sistema de producción, no sólo más sano y más justo, sino posiblemente más rentable. El modelo de economía sostenible se basa en dos objetivos básicos que son eliminar la pobreza y el desempleo, así como disminuir las emisiones tóxicas y frenar el cambio climático. Según Muhammad Yunus, Premio Nóbel de la Paz, España tiene unas condiciones específicas óptimas para ir cambiando su modelo económico y poder liderar la transformación hacia una economía más justa, respetuosa con las personas y con el planeta, sin tener que dejar de ser rentable.

 

Bioeconomía verde y social

 

En unas recientes jornadas organizadas por la Fundación Biodiversidad en Madrid, Muhammad Yunus ha destacado el papel de las iniciativas empresariales sociales y verdes como una herramienta transformadora para transitar hacia una economía más verde y justa. Abogando por un modelo de “pobreza cero, cero desempleo y cero emisiones”, las jornadas han contribuido a inspirar y fortalecer a los diversos actores del ecosistema de ‘emprendimiento verde y social’ en España. Yunus es un emprendedor social, pero, aunque sorprenda, es un atípico banquero, economista y referente social en Bangla Desh. Creador del Banco Grameen, ha desarrollado los conocidos como “microcréditos” y el concepto de “microfinanzas”, que han contribuido al desarrollo social y económico desde abajo.

 

“Emprende verde” y la economía colaborativa

 

En diciembre, impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica, habrá una nueva jornada para tratar de terminar el lanzamiento de la Economía Verde en España. La red Emprende Verde” ya cuenta con más de 9.000 asociados. Tratan de poder implantar el referido sistema de microfinanzas, que apoye a estos emprendedores, gestionado pequeños préstamos para las personas que no tienen acceso a los créditos convencionales de la banca tradicional. En este momento, un considerable número de jóvenes trabajan produciendo productos, bienes y servicios, con afianzados criterios de responsabilidad social, cultural y medio ambiental, creando puestos de trabajo estables. En Arquitasa hemos colaborado con muchos de estos emprendedores, valorando sus iniciativas o sus patentes para que pudieran conseguir la necesaria financiación.

Leer más aquí..

Artículos Relacionados

 

 

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest