¿ES POSIBLE LIMITAR EL PRECIO DE LA VIVIENDA?

¿ES POSIBLE LIMITAR EL PRECIO DE LA VIVIENDA?

Como siempre que suben los precios de las viviendas, aparecen voces que reclaman la limitación de los mismos y evitar la libre fluctuación del mercado residencial. En este momento, aunque en unos lugares muy concretos, los destinos turísticos, se ha vuelto a descontrolar el precio, tanto en venta como en alquiler, de determinadas viviendas, dificultando el acceso a las mismas de la mayoría de los habitantes de las ciudades, donde existe la citada presión turística.

 Barcelona es, indudablemente, uno de estos lugares en los que, debido a la presión del turismo sobre ella, se ha producido un incremento en el valor de las viviendas. Durante los últimos años se ha potenciado a la capital catalana como destino turístico y algo que en principio era bueno para la actividad económica y el bienestar de sus habitantes, se ha convertido en un auténtico problema, por la presión al alza que provoca en los precios de los alquileres y en el valor de las viviendas.

El Gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Burón, un jurista, experto en la materia, que ya fue Viceconsejero del Gobierno Vasco, se muestra claramente partidario de limitar el precio de las viviendas, para proteger a los consumidores, pero también para proteger al propio mercado, como ya se hace en París y Berlín. Leer más aquí

Enviar comentario

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest