FRANKENSTEIN NO ASUSTA A LOS MERCADOS

FRANKENSTEIN NO ASUSTA A LOS MERCADOS

Los principales indicadores económicos tienen buenas perspectivas.

 

1

Frankestein más vivo que nunca

Tras la convulsa y sorprendente semana pasada, ha vuelto la calma. Los cambios se han producido de una forma rápida, despejando incertidumbres y los llamados “mercados” han reaccionado bien. La Bolsa ha terminado la semana con subidas y la “prima de riesgo” ha bajado . Parece que esta nueva etapa que se abre, si no es boicoteada, será más dialogante entre los diferentes grupos políticos, pero, sobre todo, algo más importante, entre las diferentes fuerzas sociales y económicas, intuyéndose una disminución de la tensión existente en cuestiones territoriales. Durante varios días se ha tratado de atemorizar con un posible “Gobierno Frankestein”, llamado así por interpretar que iba a estar formado por muchas y diversas fuerzas políticas, algunas de ellas incompatibles entre sí. También se ha proyectado una imagen de “irregularidad” en la forma de haber accedido al poder el nuevo Gobierno

Bolsa de Madrid. Horizontal.

Europa valora positivamente la noticia

La realidad es bien distinta, porque desde cerca “los árboles no nos han dejado ver el bosque”, pero en el resto de Europa se ha percibido de forma diferente, así como los mercados que lo han interpretado con alivio. El nuevo Presidente del Ejecutivo español, ha accedido al poder de una forma impecablemente constitucional y democrática, concitando más apoyos que el anterior. Lo más probable es que el nuevo gobierno sea monocolor  y tratará de gobernar hasta el final de la legislatura, negociando con unos grupos políticos las cuestiones relativas a la “estabilidad presupuestaria” y la “ortodoxia económica”, buscando apoyo en otros grupos para las cuestiones sociales, tratando de recuperar cuestiones relativas a la sanidad, educación, dependencia o medio ambiente, además de todo lo relativo a las libertades ciudadanas. Por último, intentará rebajar las hostilidades territoriales negociando una salida, digna y aceptable para todas las partes, a los actuales litigios existentes.

 

3-ConvertImage (1)

Momento para corregir la desigualdad territorial

Los empresarios e inversores ven con buenos ojos esta posible salida e intento de dar estabilidad, buscando soluciones más dialogadas y con amplios consensos, e interpretan que es mejor que estén conducidos por grupos y personas menos radicalizadas, con mejor, mayor y más homogénea presencia en el conjunto del territorio y con más posibilidades de gestionar  acuerdos entre sectores muy distintos. La Bolsa lo ha interpretado bien, Europa también, así como las distintas agrupaciones empresariales, disminuyendo la temida “prima de riesgo”. La mayor parte de la actividad económica no se ha resentido por los acontecimientos de las últimas semanas y sigue mejorando, aunque con bastante desigualdad territorial y sectorial, algo que deberá corregir el nuevo gobierno. Las valoraciones para compra de inmuebles han seguido aumentando, así como el valor tasado de la mayoría de las tasaciones encargadas, según los datos aportados por Arquitasa.

Leer más aquí…

Artículos Relacionados

  1. CARLOS SLIM QUIERE COMPRAR ESPAÑA
  2. LAS EMPRESAS FEMINISTAS SON MÁS RENTABLES
  3. LOS FONDOS DE INVERSIÓN SON LOS DUEÑOS DE LAS GRANDES CIUDADES

 

 

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest