HACIENDA PROHIBE FRACCIONAR EL PAGO DEL IVA A AUTÓNOMOS

HACIENDA PROHIBE FRACCIONAR EL PAGO DEL IVA A AUTÓNOMOS

La AEAT se vuelve a ensañar con los autónomos y con las Pymes, es decir, con el auténtico motor de la economía, el progreso y bienestar de los ciudadanos. Cuando se acerca algún proceso electoral a todos los partidos se les llena la boca con palabras de apoyo y promesas para los autónomos, pero, siempre unos meses después, aplica alguna nueva “vuelta de tuerca” que hace más difícil desarrollar su actividad a las pequeña empresas y a los referidos profesionales autónomos.

La última medida ha sido prohibir el aplazamiento o fraccionamiento de los pagos trimestrales correspondientes al IVA y a las “Retenciones a terceros”. Las pequeñas empresas, esto es las que facturan menos de 1.000.000 € al año y tienen entre uno y 20 trabajadores, tenían muchas dificultades, todos los trimestres, para abonar estos impuestos, debido a lo tarde que cobran los trabajos realizados para las “diferentes administraciones” o para empresas más grandes. Estas pequeñas empresas, también los autónomos, solían fraccionar en tres pagos mensuales el referido abono o aplazarlo hasta que cobraran sus facturas.

Todo lo anterior ha sido prohibido por un “decreto ley” del gobierno, sin que los grupos opositores hayan levantado significativamente su voz. La medida perjudica claramente a las citadas pequeñas empresas, pero favorece a los bancos, a los que ineludiblemente tendrán que acudir los autónomos para conseguir créditos, en las condiciones que les marquen, si quieren subsistir. Es decir, nuevamente, como siempre, las medidas gubernamentales favorecen a las grandes corporaciones y perjudican a las pequeñas empresas,  los emprendedores y a los autónomos. Leer más aquí

Enviar comentario

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest