LA INFLUENCIA DE LA ARQUITECTURA DE LOS PARLAMENTOS EN LA POLÍTICA

LA INFLUENCIA DE LA ARQUITECTURA DE LOS PARLAMENTOS EN LA POLÍTICA

El diseño de los parlamentos viene condicionado por las estructuras políticas del país donde están ubicados. A su vez el diseño condiciona, sin duda, las políticas que emergen en los referidos parlamentos. Por lo general, cuanto más autoritario es un país, más grande y ostentoso es el parlamento y más distante está quien ejerce el poder del resto.

La arquitectura de los países más avanzados suele tener distribuciones más abiertas, más flexibles y menos jerarquizadas. El parlamento británico está pensado para un sistema bipartidista, que no facilita la búsqueda de acuerdos, al contrario de lo que sucede en los parlamentos nórdicos, donde todo está más mezclado, facilitando los contactos entre los representantes de posiciones políticas diferentes.

Probablemente en el futuro, gracias a las nuevas tecnologías, los parlamentos tendrán una arquitectura más “liquida”, donde no será necesario, salvo para los actos con gran carga simbólica, el asistir presencialmente a los rígidos edificios del pasado. Leer más aquí

Enviar comentario

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest