LAS TITULACIONES SUPERIORES MÁS DEMANDADAS.

LAS TITULACIONES SUPERIORES MÁS DEMANDADAS.

Las empresas y los buscadores de talento conceden cada día menos importancia a las titulaciones convencionales, buscando, sobre todo, personas jóvenes con actitudes colaborativas, con tendencia al continuo aprendizaje, al trabajo en equipo, al desarrollo de la “inteligencia colectiva”. Pero también con predisposición a conocer lo nuevo, con voluntad de superación y sobre todo, a poder trabajar desde cualquier lugar, sin horarios predeterminados, utilizando las nuevas “herramientas digitales. Es decir, cada vez se valoran más las “actitudes”, en detrimento de las “aptitudes” y está mejor considerado “lo que estás haciendo”, que grandes currículums que relatan “lo que has hecho”.

Las “batas blancas” no conocen el paro

Pero para trabajar fuera de las empresas de la “nueva economía”, dentro de las titulaciones convencionales, las del sector sanitario, tanto en el grado superior como en el medio, son las que más solicitadas están y prácticamente no conocen el paro. Efectivamente, médicos, farmacéuticos, enfermeros, protésicos dentales, e incluso otras ramas sanitarias, como anatomía patológica, citodiagnóstico, laboratorio clínico o biomédico y en general todas las titulaciones relacionadas con la salud están caracterizadas por un desempleo mínimo.

Las tecnologías de la información TIC

Por otro lado, casi todas las ingenierías siguen estando muy solicitadas y en especial las conocidas como TICs o ingenierías especializadas en “Tecnologías de la Información y Comunicación”. En concreto, la casi totalidad de los ingenieros electrónicos e industriales titulados en la primera mitad de la década estaban trabajando nada más finalizar la carrera, según un informe del “Instituto de Estadística”. Les siguen otros ingenieros como los de informática, aeronáutica y telecomunicaciones, también con prácticamente pleno empleo al tener tasas de desocupados inferiores al 7%.

En nuestro sector, es decir, las valoraciones de bienes y servicios, donde ARQUITASA lleva varios años liderando la actividad, se demandan, sobre todo, arquitectos, ingenieros de la edificación, ingenieros agrónomos, ingenieros industriales, economistas y también expertos en tasaciones artísticas. Leer más aquí

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest