LOS BRITÁNICOS VUELVEN A COMPRAR VIVIENDAS EN ESPAÑA.

LOS BRITÁNICOS VUELVEN A COMPRAR VIVIENDAS EN ESPAÑA.

¿Ha alejado el Brexit a los Británicos de nuestras viviendas?

 

 

Unas oportunidades tras las crisis

 

Tras dos años llenos de incertidumbres y a pesar de los malos augurios que presagiaban la catástrofe que podría suponer el ‘Brexit’ para el sector inmobiliario español, los ciudadanos británicos han vuelto a adquirir viviendas en diversas zonas de la costa mediterránea española. Probablemente la salida del Reino Unido de la Comunidad Económica Europea perjudique gravemente a diferentes sectores del sector productivo español, pero parece que no podrá cambiar el atractivo que supone para los jubilados ingleses pasar largas temporadas en España, o trasladarse definitivamente a vivir aquí . Según los datos que maneja Arquitasa, en los últimos seis meses se ha incrementado claramente la adquisición de viviendas, en varias zonas, por parte de ciudadanos británicos, llegando incluso a niveles similares a los de 2010, antes del estallido de la ‘crisis global’ y mucho antes del referéndum sobre el ‘Brexit’

 

 

Cambios en la tipología de las compras

 

Aunque ahora existe una pequeña diferencia con la década pasada, esto es, los jubilados ingleses, como los de otras nacionalidades, prefieren adquirir viviendas ya construidas y más cerca de los núcleos urbanos, o incluso en los pueblos o ciudades bien situados. Es decir, aunque es una buena noticia para la economía española en general, no lo es tanto para los promotores inmobiliarios de ‘vivienda nueva’. Diez años atrás los ingleses compraban viviendas en urbanizaciones cerradas, en los llamados ‘resorts’, cerca de algún campo de golf o de algún posible atractivo similar y vivían aislados de la población española, como en mundos paralelos que no se comunicaban. Ahora prefieren adquirir viviendas de segunda mano y rehabilitarlas, pero siempre en zonas bien equipadas, con buenos servicios y más mezclados con la población autóctona. Creemos que esta tendencia es, en general, mucho mejor tanto para la economía como para la buena relación entre ambos países.

 

 

Tasaciones en busca del valor de vivienda rehabilitada

 

El año 2018 se ha cerrado con la compra de más de 10.000 viviendas por parte de ciudadanos británicos, lejos de las 17.000 del año 2007, pero muchas más que en los años anteriores. De ellas, más de 8.000 son ‘viviendas de segunda mano’, compradas rehabilitadas o para ser reformadas por ellos, con lo cual, sigue existiendo trabajo para técnicos, constructores y proveedores de servicios. En general, prefieren adquirir las viviendas a bajo precio, sin rehabilitar y ser ellos quienes las reformen. En Arquitasa, recibimos muchos encargos directos de los ciudadanos ingleses, que nos solicitan la ‘tasación’ de la vivienda en su estado actual, el coste de su reforma y el ‘valor’ que tendrían una vez rehabilitadas, por lo que debemos realizar tres ‘valoraciones’. Las zonas más demandadas son Baleares, Málaga y la zona de Alicante, aunque también están adquiriendo muchas viviendas en Murcia y Almería, así como en Cataluña.

Leer más aquí

 

Artículos Relacionados

  1. PELIGRO DE BURBUJAS LOCALES
  2. CARLOS SLIM QUIERE COMPRAR ESPAÑA

 

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest