LOS DIGITALES, LOS MÁS RICOS DEL MUNDO.

LOS DIGITALES, LOS MÁS RICOS DEL MUNDO.

Todos los años se publican varias listas con las personas más ricas del mundo, con esa tendencia dominante de querer poner rostro individualizado a las cada día mayores desigualdades de nuestro planeta, personalizándolas en admirables emprendedores, muy trabajadores e imaginativos. Aunque siempre están detrás de estas “personalizaciones”, grandes corporaciones, interconectadas entre ellas y dominando al poder político de todos los países. Esto siempre ha sido así, pero estas grandes trasnacionales, ahora,  proceden, cada día más, del mundo digital y de las tecnologías. Del ámbito digital vienen la mayoría de los últimos “milmillonarios.

Según la última estadística de Bloomberg, seis de las diez personas más ricas del planeta, proceden del ámbito digital o tecnológico. Este año Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, es ya la persona más rica del planeta, superando, incluso, a Bill Gates. Ha influido considerablemente las ventas que se produjeron el pasado “Black Friday” y el “Cyber Monday”, que revalorizaron mucho la compañía.

Pocos empresarios tradicionales, que provengan del sector industrial, están en la lista de Bloomberg. Entre éstos, el español Amancio Ortega, ocupando la sexta posición, ha logrado meterse entre los Bezos, Gates, Zuckerberg y demás magnates digitales. También el mejicano Carlos Slim, así como el inversionista Warren Buffett, uno de los principales accionistas tanto de IBM como de Apple En el ranking no falta Google, que da dos individualidades al Top Ten, esto es, Larry Page y Serguéi Brin. Leer más aquí

Artículos relacionados

  1. FACEBOOK TRATA DE RECUPERAR LA CONFIANZA DE SUS USUARIOS.
  2. CANARIAS, EL PARAÍSO FISCAL INTERNO.
  3. POR FIN LAS DIGITALES PAGARÁN IMPUESTOS

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest