LOS INMIGRANTES DECIDIRÁN EL NUEVO PRESIDENTE DE GOBIERNO.

LOS INMIGRANTES DECIDIRÁN EL NUEVO PRESIDENTE DE GOBIERNO.

La inmigración, una cuestión de política interna en España

 

 

España, un autentico mestizaje de culturas

Más de dos millones de españoles no han nacido dentro de los límites que conforman el territorio español. Es decir, más del 8 % de los ciudadanos españoles con derecho a voto han nacido fuera de España. El referido porcentaje será decisivo para elegir quien será el presidente de gobierno en los próximos cuatro años. Mientras que alguna de las opciones políticas que se presentan a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo, hablan de Covadonga como su referencia ideológica, de defender “lo nuestro”, “lo de aquí” o “los españoles primero” ignoran por completo quienes son los españoles del siglo 21. Esta realidad, con su consiguiente mestizaje de culturas, sin duda es buena para la evolución de España. El que sepamos convivir, respetarnos y aceptar que somos una realidad multicolor y diversa es un factor fundamental para nuestro desarrollo futuro.

 

 

Los inmigrantes ayudan a paliar el problema de la natalidad

Cuando se habla de que casi no nacen españoles no estamos narrando la situación demográfica con exactitud. Si bien es cierto que la sociedad española está cada vez más envejecida, con el aumento de esperanza de vida y menos nacimientos de los que serían necesarios, lo que desciende es el número de ciudadanos españoles descendientes de varias generaciones de personas nacidas en nuestro territorio. Sin embargo, aunque con un crecimiento vegetativo de la población muy pequeño, el porcentaje de españoles de origen latinoamericano o africano es cada vez mayor. Evidentemente la distribución geográfica de los ‘españoles de origen exterior’no es homogénea y se centra en las zonas con mayores expectativas económicas, es decir, Madrid, ejes mediterráneo y cantábrico más Valle del Ebro. Todo ello hace que sea necesaria la puesta en el mercado de muchas viviendas muchas viviendas, tanto privadas como públicas.

 

 

El efecto de la inmigración

Tampoco es homogénea la procedencia de estos nuevos españoles. Se estima que más de 500.000 ciudadanos españoles han nacido en Ecuador. Tradicionalmente estas personas votaban en proporción menor que los españoles nacidos en España, pero se cree que en esta ocasión van a votar mayoritariamente, preocupados por defender la democracia, los derechos humanos y combatir algunos brotes xenófobos. Está claro que los inmigrantes contribuyen a engrandecer la riqueza cultural, pero también la otra. Los inmigrantes, contra lo que se cree, además de ayudar a aumentar el ‘Producto Interior Bruto’, de crear riqueza, dejan en España más del 90 % del dinero que ganan, consumen, pagan impuestos e invierten. En la última década los españoles nacidos en Latinoamérica protagonizaron más del 15 % de las operaciones de compra venta de viviendas en la Comunidad de Madrid. Según los datos de Arquitasa, los ciudadanos procedentes de Latinoamérica encargaron casi el 40 % de las ‘tasaciones de viviendas’ de los barrios y pueblos de la zona sur de Madrid.

Ver más aquí..

 

LOS INMIGRANTES TAMBIÉN HACEN CIUDAD | SABRINA GAUDINO

 

 

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest