MERLIN, EL MAYOR PROPIETARIO INMOBILIARIO DE ESPAÑA

MERLIN, EL MAYOR PROPIETARIO INMOBILIARIO DE ESPAÑA

Merlin, sin hacer magia, se ha convertido en el mayor propietario inmobiliario de España. Efectivamente, Merlin Propertius ha ido adquiriendo, poco a poco, a precios muy razonables (según nuestras tasaciones), una serie de empresas con dificultades económicas, pero con grandes patrimonios. La última adquisición, o si se prefiere “fusión”, ha sido Metrovacesa, que estaba en manos de las principales entidades financieras españolas.

Merlin Properties, es en estos momentos la Socimi con mayor número de “activos inmobiliarios”, tanto de edificios residenciales, como de oficinas, hoteles, centros comerciales, etc… Se estima que posee más de tres millones de metros cuadrados construidos, repartidos por toda la geografía española. A su vez, el Banco de Santander es el mayor accionista de Merlin, siendo propietaria de más del 20% de las acciones de la misma. El BBVA y el Banco Popular también poseen importantes paquetes de acciones.

Gracias a la “fusión” con Metrovacesa adquiere un gran impulso Testa Residencial, que se convierte en la primera empresa de alquiler de viviendas de España, con una cartera superior a las 5.000 viviendas.

Melin Properties tiene en su patrimonio edificios tan emblemáticos como la Torre de Madrid, en la Plaza de España, el edificio de Endesa en la M40, el inmueble que ocupa la FNAC, los más simbólicos edificios del Paseo de la Castellana, en Madrid y de la Diagonal en Barcelona, además de más de 1.000 sucursales del BBVA y muchos centros comerciales y logísticos estratégicamente situados. Leer más aquí 

Enviar comentario

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest