Murcia también apuesta por las renovables

Murcia también apuesta por las renovables

Las energías renovables son la única opción. Es por eso que las empresas de la Región de Murcia recibirán 5 millones de euros en ayudas con el objetivo de ser más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Transitar hacia una economía más verde y justa es ya una obligación para todas las empresas. Se han dado cuenta hasta los bancos: Desde hace ya algún tiempo son varias entidades financieras las que se han sumado a los créditos con finalidad ecológica.

Como ya comentábamos hace unos meses en nuestro canal, la llamada Economía verde representa un sistema de producción que además de, más sano y más justo, es más rentable.  El modelo de economía sostenible se basa en dos objetivos básicos: Eliminar la pobreza y el desempleo, y disminuir las emisiones tóxicas para frenar el cambio climático.

 Murcia es de las regiones de Europa con mayor irradiación global, lo que permite aprovechar este recurso ilimitado para múltiples aplicaciones energéticas.

¿Cuáles son los objetivos de estas subvenciones?

 

  • Favorecer el ahorro energético, consiguiendo así disminuir del consumo de combustibles a la hora de generar electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
  • Implantar la generación y autoconsumo de las energías renovables en las empresas. Aprovechar los recursos naturales que nos ofrece el planeta no solo es más saludable para todos si no que resulta más provechoso.

 

Energías Renovables y Recursos Naturales Murcia

 

Con esta iniciativa se pretende combatir contra el cambio climático y hacer un uso más sostenible de los recursos energéticos, además de que de esta manera se consigue ahorrar en energía y por lo tanto ahorrar en costes.

Países como Francia también se suman a este tipo de iniciativas llevando a cabo proyectos como el diseño de una carretera solar: Se trata de miles de kilómetros de carreteras pavimentadas con paneles solares, con los que se pretende aportar energía limpia y barata tanto a viviendas como a sistemas de infraestructura públicos.

¿Cómo funcionan las ayudas?

 

Los cinco millones de euros están repartidos de la siguiente manera: 1.520.000 euros están destinados para mejorar la eficiencia energética. Y el resto, 3.630.000 euros, será utilizado para implantar energías renovables. Serán las pequeñas y medianas empresas las que contarán con más ventajas para la obtención de dichas ayudas.

Más de un centenar de organizaciones son las que se podrán beneficiar de esta iniciativa, asegura La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Las subvenciones se pueden solicitar desde el pasado martes 2 de abril hasta mayo de este mismo año. La transformación se puede llevar a cabo renovando equipos, mejorando la eficiencia energética en los procesos productivos y fomentar la generación y el autoconsumo de energía final.

 

Eficiencia Enegética Procesos Productivos

¿Sabes qué es lo que se puede conseguir cuando las empresas beneficiarias pongan en marcha la transformación renovable? ¡Ahorrar el consumo energético equivalente al de más de 3.000 viviendas y casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono!

En el caso de las auditorías energéticas, la ayuda cubriría el 70 por ciento en las pequeñas empresas y hasta el 60 % en las medianas. El límite de subvención es de 200.000 euros y para acceder a ellas es necesario hacer una inversión mínima de 6.000 euros.

En el caso de la generación y autoconsumo de energía eléctrica o térmica a partir de fuentes renovables, la cantidad subvencionable no superará los 100.000 euros, con una inversión mínima de 10.000 euros.

Invertir en energía renovables es fundamental para dotar a las empresas de mayor competitividad ya que disminuyen los costes energéticos.

Artículos relacionados

 

4/5 (1 Review)

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest