SOCIMIS, LOS CASEROS DEL SIGLO 21

SOCIMIS, LOS CASEROS DEL SIGLO 21

El mercado inmobiliario está cambiando a un ritmo acelerado. Poco a poco, tras las heridas que ha dejado la crisis económica, se va transformando la mentalidad española de querer tener una vivienda en propiedad, una vivienda para toda la vida. Cada vez son más las personas que prefieren vivir en régimen de alquiler, que proporciona mayor libertad, mayor flexibilidad, menos ataduras y mejor capacidad de reacción ante situaciones adversas.

Pero la transformación más importante se está produciendo en la figura de los arrendadores. El tradicional casero está siendo sustituido por una serie de propietarios sin rostro, mucho más asépticos, que sin duda gestionan mejor sus propiedades, con los que nunca los inquilinos tienen relación directa y a los que probablemente jamás conozcan.

Dentro de estos nuevos tipos de caseros, destacamos a las SOCIMIs. Este nuevo tipo de sociedades se están convirtiendo, poco a poco, en propietarios de un elevado porcentaje del patrimonio inmobiliario existente. También están contribuyendo a reactivar el mercado y la actividad inmobiliaria.

 

 

 

Enviar comentario

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest