SUPERMANZANAS VERDES EN BARCELONA

SUPERMANZANAS VERDES EN BARCELONA

Tras Hamburgo, Copenhague, Vitoria y otras evolucionadas ciudades europeas, Barcelona está desarrollando su valiente y ambicioso Plan de Movilidad, para conseguir una ciudad, más sana, más equilibrada, más agradable, más accesible, etc. Dentro del referido Plan Urbano tienen una gran importancia las “supermanzanas”, esto es unas unidades urbanas que engloban una serie de las antiguas manzanas, en las que se suprime, o al menos se restringe la circulación rodada interna, dejándola sólo para la vías exteriores. El espacio liberado de automóviles, se “rediseña” introduciendo la naturaleza y, sobre todo, se aumenta el espacio colectivo, mejorando su calidad urbana.

Con esta sencilla e inteligente actuación, se mejora la movilidad general de la ciudad y la accesibilidad, se gana mucho espacio público, de alta calidad, dentro del barrio, se fomenta la actividad en la calle, la relación entre las personas, creándose pequeños barrios, casi autosuficientes, muy agradables de vivir, que aumenta la sensación de pertenencia de los vecinos a una comunidad y todo ello, sin dejar de vivir y aprovechar las ventajas de vivir en una gran ciudad.

En la citada Barcelona, se ha puesto e marcha la primera “supermanzana” dentro del citado ambicioso Plan, que está consiguiendo el apoyo de un elevado número de ciudadanos…………….leer más aquí

Supermanzana 3-n

Enviar comentario

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest