TASACIÓN DE INMUEBLES ONLINE

TASACIÓN DE INMUEBLES ONLINE

¿Tasación Vivienda Online Gratis?

 

Tasaciones Online

 

El sector de las tasaciones y la transformación digital

 

En todos los sectores se va imponiendo la venta de cualquier tipo de bien o servicio a través de Internet, directamente entre el suministrador del referido servicio o bien y el consumidor, o a través de grandes empresas digitales, como Amazon o plataformas del tipo Booking, AirBnB, BlaBlaCar y similares. En el mundo de las ‘valoraciones’ y ‘tasaciones’ también se ha ido imponiendo la ‘gestión digital’ del servicio. A modo de ejemplo, en Arquitasa, a lo largo del ejercicio 2018, más de la mitad de las valoraciones o tasaciones encargadas se han tramitado a través de la web. Es decir, nuestros clientes nos han solicitado un presupuesto a través de nuestra web, servicio disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. A continuación, nosotros hemos estudiado el inmueble a valorar, hemos confeccionado y remitido un presupuesto, que en caso de haber sido aceptado, se ha abonado a través de Internet y cuando el trabajo ha estado concluido, también lo hemos remitido en un formato digital, totalmente válido y seguro, siendo supervisado todo el proceso por el Banco De España.

 

 

El resultado de una valoración online de inmuebles es puramente orientativa

 

Este procedimiento de ‘tramitación digital’, no debe ser confundido, bajo ningún concepto, con las llamadas ‘tasaciones online’, que ofertan diferentes ‘portales inmobiliarios’ e incluso alguna Sociedad de Tasación, mediante simuladores digitales. Estas ‘tasaciones online’, en muchos casos de vivienda y en las que el usuario introduce los datos y la herramienta digital le da una ‘valoración’ aproximada del inmueble, de una forma gratuita o no, nos son válidas para solicitar un ‘crédito hipotecario’, ni para un proceso expropiatorio, tampoco para ningún tipo de litigio judicial, ni para ninguna cuestión similar. Son meras aproximaciones sin ninguna validez real. Es más el Banco de España tiene radicalmente prohibido que una ‘Sociedad de Tasación’ realice, en un periodo mínimo de seis meses, una ‘tasación oficial’, si previamente ha realizado una ‘tasación online’, para evitar cualquier tipo de subasta, al alza o a la baja, entre varias tasadoras con el objetivo de alcanzar un posible valor predeterminado

 

 

Ni tasaciones online ni bancos con tasadoras recomendadas

 

Es decir, se debe diferenciar totalmente la tramitación digital de una ‘tasación oficial’ de una ‘tasación online’ sin ninguna validez legal ni efectiva. Las primeras, es decir, las ‘tasaciones oficiales’ las recomendamos, por su precio más bajo, su rapidez, su gestión a cualquier hora del día y por muchas otras razones. Recordamos que cualquier tasación encargada por un particular a una ‘Sociedad de Tasación Homologada’, debe ser admitida por cualquier ‘entidad financiera’, sin coste alguno añadido para el cliente, ni trato o condición discriminatoria. Así mismo recordamos que un banco no puede pertenecer al accionariado de ‘tasadora’ alguna ni recomendar, ni mucho menos obligar a sus clientes a que hagan sus valoraciones con una determinada Sociedad de Tasación. Por otro lado, recomendamos máxima prudencia al tomar cualquier decisión por el valor obtenido en una ‘tasación de vivienda online’, que por otro lado carece de cualquier validez.

Leer más aquí…

Otros artículos que te interesan…

 

 

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest