¿QUÉ TASADORAS ESTÁN HOMOLOGADAS POR EL BANCO DE ESPAÑA?

¿QUÉ TASADORAS ESTÁN HOMOLOGADAS POR EL BANCO DE ESPAÑA?

¿QUÉ TASADORAS ESTÁN HOMOLOGADAS?

 

Tasadoras Homologadas por el Banco de España

Diferencia entre tasadoras homologadas y no homologadas

Cuando se necesita conocer la ‘valoración’ de un bien, ya sea mueble o inmueble, o el valor de un determinado servicio, se debe acudir a una Sociedad de Tasación’, pero para la mayoría de las finalidades en que se precisa conocer el referido valor, sólo pueden determinarlo las Tasadoras Homologadas por el Banco de España`. Es decir, cuando se va a solicitar una garantía hipotecaria, o cuando se requiere conocer el valor de una ‘expropiación’ o cuando una empresa va a iniciar un procedimiento de ‘Concurso de Acreedores’ o pretende salir al ‘mercado bursátil’, entre otras muchas finalidades, las valoraciones deben ser realizadas por las ‘Sociedades de Tasación Homologadas’ por el Organismo Supervisor.

 

Tasadoras Homologadas por el Banco de España

Tasadoras Homologadas Banco España en 2018

El Banco de España aprueba y supervisa los ‘Manuales de Procedimiento’ de las tasadoras homologadas, que le deben remitir todas las tasaciones realizadas. Además, el Banco Central supervisa muchas otras cuestiones, referentes a la composición accionarial, solvencia técnica, económica o ética. Una década atrás existían casi 200 ‘Sociedades de Tasación Homologadas’, pero al haber aumentado las exigencias del Banco de España y haber prohibido, expresamente, a los bancos y entidades financieras el ser propietarios de dichas sociedades o pertenecer al accionariado de ellas, el número de Tasadoras ha descendido considerablemente.

En la actualidad, sólo existen 30 Tasadoras Homologadas por Banco de España, agrupadas en la Asociación Española del Valor- AEV- 

 

Sociedades de Tasación Homologadas

Registro de Tasadoras Oficiales 

El Organismo Supervisor y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, exigen que las referidas entidades financieras acepten cualquier tasación que encargue un particular, sin poder aplicar ninguna discriminación en el servicio que prestan, ni poder cobrar cargo alguno por una posible supervisión interna.

Arquitasa, creada por los Colegios Oficiales de Arquitectos, tiene 30 años de existencia, estando homologada desde el año 1.992. Es totalmente independiente y tiene implantación en la totalidad del territorio español, ocupando uno de los primeros lugares del ranking de empresas tasadoras.

 

 

Otros Artículos del Canal

 

 

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest