TASACIÓN DE LOCALES COMERCIALES CON ARQUITASA

Cualquier Local Comercial es considerado un inmueble por lo que tiene su valor real el cual debemos conocer para cualquiera que sea el fin que busquemos: vender, comprar, prestamos, divorcios, herencias… o simple curiosidad.

 

¿Como tasar un Local Comercial?

Cada valoración de bienes inmuebles es realizada por una Tasadora Homologada. Después de la solicitud de un presupuesto y el pertinente estudio se recopila una serie de información sobre el inmueble y se procede a pedir una nota simple al registro.

Para la tasación de cualquier local, recinto o establecimiento es necesaria la visita de un técnico, es decir, un arquitecto o arquitecto técnico que viva cerca de la localización del inmueble siendo así mucho más veloz la tasación.

En la visita, el técnico recogerá una serie de información necesaria para la posterior realización de la tasación, tomará medidas hará fotografías para la creación de un plano que apoye y justifique la valoración final del Local.  Como es obvio, la importancia de que la visita en valoraciones para garantía hipotecaria es total ya que el técnico revisará el estado del inmueble, los materiales de construcción, el estado de conservación y si se encuentra equipado con diferentes equipos como ascensores etc….

 

 

¿Qué factores afectan a la Valoración Inmobiliaria de locales comerciales?

Son los 3 los factores principales que afectan a la valoración del bien inmueble en cuestión:

  1. La ubicación geográfica es clave, al igual que la superficie del inmueble, el año de construcción.
  2. El valor del local viene influenciado por su calidad arquitectónica o si posee la certificación de eficiencia energética
  3. La valoración esta muy relacionada con la demanda del mercado y por lo tanto situación económica de la región.

 

¿Depende el uso que le demos al local para realizar una tasación?

Los usos más importantes para un Local o Nave suelen ser Comerciales, pero también se dan Residenciales, Docente e Industrial

El uso afecta a a la Valoración final o valor de tasación final. Aunque lo habitual y el uso que logra un mayor valor es el comercial. Todos los cambios que se hagan en el inmuebles aportaran valor a este o la inclusión de equipos que aporten valor a la estructura del local.

 

¿Qué precio tiene tasar o valorar un solar?

Los precios dependen mucho del lugar, pero en Arquitasa gracias a nuestra red de Técnicos repartidos por toda España tenemos unos precios sin comptencia, muy económicos y que ase ajustan a las necesidades del cliente. Es importante solicitar una tasación del local que queremos comprar o queremos vender, para tener la garantía de saber cual es el valor real. 

Para solicitar gratuitamente el presupuesto a un verdadero experto homologado puedes hacerlo pinchando aquí.

 Solicita Presupuesto Gratis

 

 

¿Por qué solicitar una Tasación Online? 

El mejor método de encargarnos una TASACIÓN es Online. Si lo hace así, en menos de 3 HORAS, en horario laboral, le enviaremos el presupuesto más ajustado a tus necesidades y nos pondremos en contacto directo con cada cliente, garantizando una atención personalizada. 

Tenemos un servicio donde estamos disponibles 24 horas, 7 días a la semana. Y lo más importante, ¡ Las tasaciones que se soliciten ONLINE tienen un DESCUENTO DE UN 20% !.

Y por último… tasamos para todos los bancos ( Bbva, Bankia, Santander…)

Al ser una sociedad homologada por el Banco de España cualquier Banco tiene la OBLIGACIÓN de aceptar las tasaciones. Por lo tanto, tasar solares o otros terrenos para bbva, bankia, o cualquiera que sea tu banco.

¿Conoces nuestro Blog de Arquitectura?

BLOG DE ARQUITASA

 

 

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest