TASACIÓN DE SOLARES Y TERRENOS CON ARQUITASA

Los solares y terrenos como inmuebles que son tiene un valor real que debes conocer para cualquiera finalidad: vender, comprar, prestamos, herencias… o simple curiosidad.

Te contamos todos los secretos y detalles de los que necesita disponer para tasar un solar o cualquier terreno y de que forma puedes

 

¿Como tasar un solar o terreno?

La realización de una tasación la realiza un Tasador Homologado. Tras solicitar un presupuesto y las pertinentes gestiones se recopila una serie de información sobre el inmueble y se procede a pedir una nota simple al registro.

Para tasar un solar o cualquier terreno es necesaria la visita de un técnico, en su mayoría de veces un arquitecto o arquitecto técnico especializado en cada inmueble según las necesidades del cliente.

En la visita, el técnico hará diferentes consideraciones, tomará medidas hará fotografías que son de vital importancia para la posterior realización de la tasación. Es también de vital importancia que el tasador pueda entrar en dicho inmueble ya que información como el estado, los materiales entre otras cuestiones es importante a la hora de realizar la tasación.

 

¿Depende el tipo del suelo a la hora de realizar una tasación? ¿Es lo mismo el terreno Rústico que el Urbanizable?

 

¿Cómo Tasar un solar o suelo Rústico?

En primer lugar y para que quede claro un suelo rústico no es un solar como tal, sencillamente por el hecho de que en una zona rústica no se puede construir. Al no poderse construir el valor de un suelo rústico o parcela rústica es mucho menor que un solar como tal. Por lo que este terreno se puede utilizar para actividades ganaderas o agrícolas.

 

¿Cómo tasar un solar con suelo Urbano?

Lo más importante con terrenos de suelo urbanizable es saber que siempre serán más caros cuando son urbanos. ¿Por qué? En un suelo urbanizable como tal no es posible hacer obras sin pasar por un previo estudio de esa obra. Ya que existe la posibilidad de que el valor del Suelo Urbano sea más grande que el de la propia parcela. Aunque siempre hay lugar a excepciones.

 

Tasaciones de suelo en Zona Urbana

Estamos ante un suelo urbanizable. Que esta caracterizado por tener dos superficies: la total y la edificable. También destacan los suelos en Zonas Urbanas por tener diferentes usos.

 

¿Depende el uso que le demos al suelo a la hora de realizar una tasación ?

Destacan numerosos usos pero entre los más importantes encontramos: Residencial, Comercial, Docente, Industrial

Según este uso el valor de tasación variará, aunque lo habitual pasa por llegar al mayor valor posible que seria el uso comercial. Las construciones que hagamos en dichos solares puede aportar más valor a dicho solar incluyendo por ejemplo alguna planta subterránea como puede ser una bodega.

 

¿Que técnico es el mas adecuado para la tasación de un terreno?

Como ya sabemos hay diferentes tipos de solares y por lo tanto hay técnicos especializados para cada tipo.

  • Para terrenos rústicos es necesaria la intervencion de un ingeniero agrónomo
  • Para terrenos con cultivos, los realiza un ingeniero agrónomo
  • Para todos los demás tipos las tasaciones las debe de realizar un arquitecto o arquitecto técnico en su defecto

 

¿Que precio tiene tasar o valorar un solar?

Los precios dependen mucho del lugar y de las previsiones futuras que tengas con ese solar, el precio de una tasación que puede rondar los 200€ – 400€ en solares de un tamaño medio. Por lo que siempre merece la pena solicitar una tasación para saber el valor real de lo que queremos comprar o queremos vender.

Para solicitar gratuitamente el presupuesto a un verdadero experto homologado puedes hacerlo pinchando aquí.

 Solicita Presupuesto Gratis

 

 

¿Por qué solicitar una Tasación Online para un terreno? 

El mejor método de encargarnos una TASACIÓN es Online. Si lo hace así, en menos de 3 HORAS, en horario laboral, le enviaremos el presupuesto más ajustado a tus necesidades y nos pondremos en contacto directo con cada cliente, garantizando una atención personalizada. 

Tenemos un servicio donde estamos disponibles 24 horas, 7 días a la semana. Y lo más importante, ¡ Las tasaciones que se soliciten ONLINE tienen un DESCUENTO DE UN 20% !.

Y por último… tasamos para todos los bancos ( Bbva, Bankia, Santander…)

Al ser una sociedad homologada por el Banco de España cualquier Banco tiene la OBLIGACIÓN de aceptar las tasaciones. Por lo tanto, tasar solares o otros terrenos para bbva, bankia, o cualquiera que sea tu banco.

¿Conoces nuestro Blog de Arquitectura?

BLOG DE ARQUITASA

Llamar ahora

Recibe noticias de Arquitasa

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información puntual de cursos y noticias de www.arquitasa.com

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest